NACION y EDO MEX

2020 Y APENAS SE ENTREGAN ESCUELAS AFECTADAS POR EL SISMO DE 2017

El Gobierno de Del Mazo se toma su tiempo en regresar a la normalidad las escuelas del Edo Mex. afectdas por el sismo de 2017.

• Recorre mandatario estatal las nuevas instalaciones de la primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, la cual sufrió pérdida total en su infraestructura por el sismo de septiembre de 2017. 
Por: Carlos Martinez
Tenango del Valle, Estado de México, 20 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, ubicada en la comunidad de San Francisco Tepexozuca, en Tenango del Valle, la cual sufrió pérdida total de su infraestructura, consecuencia del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017.
Es en verdad una lastima que con todo y las donaciones, fondos y esfuerzos que mucha gente no solo en nuestro país si no en el extranjero, quienes hicieron aportaciones económicas para poder reconstruir nuestro país, se topen con la noticia de que apenas se están entregando escuelas afectadas por esos terribles eventos de hace mas de dos años.

En un típico discurso de político, el gobernador  dijo  “Nos da mucho gusto que como símbolo y recuerdo de hace dos años, cuatro meses, que tuvimos este lamentable caso en el Estado de México, en el centro del país, podamos estar aquí con ustedes, poniendo de pie esta Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil, que es símbolo de esa fortaleza, símbolo de que el Estado de México está de pie nuevamente y símbolo de que de la mano de las familias, podemos trabajar para recuperarnos de cualquier situación difícil”, expresó.

Ya sabe gobernador Del Mazo ahí con calma al final de cuentas ¿que es la educación de los niños? puede esperar tómese su tiempo y siga realizando sus eventos de salario rosa, al final de cuentas todavía le quedan tres años de gobierno así que podemos  entrega hasta 2023 ¿verdad?

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó en el Estado de México más de 4 mil 900 escuelas afectadas, convirtiéndose en la entidad que más número de planteles educativos dañados tuvo a nivel nacional, donde la cifra ascendió a 16 mil instituciones con afectaciones.

En el caso de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, está por cumplir 50 años, ya que fue fundada en 1972, y consecuencia de los daños que le ocasionó el sismo, se tuvo que reconstruir por completo, y los alumnos tuvieron que tomar clases en un salón de fiestas y posteriormente en aulas temporales.

Sin duda la reconstrucción de esta escuela es en beneficio de las maestras, alumnos y padres de familia.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que Zoe, alumna de esta institucion, hace cerca de dos años se acercó a él en un evento, quien es alumna de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, con la solicitud para reconstruir su primaria.

El mandatario estatal expresó su entusiasmo por haber podido ayudar a Zoe y a todos sus compañeros, a reconstruir su escuela. No señor gobernador no es una ayuda es su obligación y es increíble que tenga el cinismo de contar que la alumna le tuvo que pedir la reconstrucción de la escuela cuando es su obligación el hacerlo y tener perfectamente el dato de las escuelas afectadas y que se tienen que re modelar o reconstruir para poder reponer lo que ya se tenia en educación en la entidad antes del sismo sin mencionar que también es su obligación aumentarla. Pero es el problema con varios de nuestros gobernantes creen que le hacen un favor al pueblo cuando es su trabajo y su obligación el velar por este tipo de obras.

“Aquí está Zoe el día de hoy disfrutando su nueva escuela, me da mucho gusto que le hayamos podido ayudar a Zoe y a todos sus compañeros”, manifestó.

“En pocos segundos vimos cómo caía la que es nuestra segunda casa, y quiero agradecer al Licenciado Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, por todo su apoyo, quien hizo que volvamos a contar con una escuela de calidad, donde aprendemos y podamos desarrollar nuestras habilidades”, expresó Zoe Amairani Gomeztagle.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que para que los alumnos de la nueva Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil” tengan espacios dignos y seguros para cursar sus estudios, la institución está totalmente equipada y ahora cuenta con 11 aulas, una sala de cómputo, un comedor, sanitarios y una plaza cívica para brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Sin duda en hora buena por los alumnos, maestros y padres de familia de esta escuela y que bueno que el gobierno entrego esta obra que mal el como, el cuanto tiempo a pasado y que ademas se les tenga que besar la mano por hacer su trabajo como si fuera una dádiva al pueblo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar