NACION y EDO MEX

La 4T, sobrada en ineptitud, inexperiencia e ignorancia. Un presidente que pone en riesgo a un país.

La 4T, sobrada en ineptitud, inexperiencia e ignorancia. Un presidente que pone en riesgo a un país.

Por: José Carlos O´Farrill Hernández

Sin lugar a duda desde el 1 de diciembre del 2018, año en el que el supuesto líder moral de un partido llamado MORENA tomaba las riendas de uno de los países más importantes de América y sin duda de los más importantes de América Latina. Andrés Manuel López Obrador aseguró desde su llegada que su gobierno será la cuarta transformación de México.

El primer cambio, y cuyo resultado fue una parálisis económica en el país, fue la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco.  Bajo su argumentación predilecta, porque parece que no sabe otra, la corrupción entorno a esta obra que posicionaría a nuestro país con uno de los aeropuertos más importantes del mundo, el señor lo canceló y manejo una remendada de opción secundaria de hacer un aeropuerto en otro lugar el cual no es el ideal, pero además funcionando el viejo aeropuerto de la ciudad de México que ya es obsoleto.

El ataque a medios de comunicación, más la frivolidad de ver como poca cosa el nulo crecimiento del país y peor aún, estar de manera tan indiferente ante la inseguridad en hechos como ignorar a Javier Sicilia, quien había sido su aliado en campaña, a quién a diferencia de otros presidentes ni siquiera le dio la cara. Inmediatamente después de no recibir a Sicilia y a Le Barón, ante las agresiones que sufren las mujeres con feminicidios, simple y sencillamente demostró que le importa medio cacahuate lo que la gente le quiere decir, al más puro estilo de un dictador de un presidencialismo de los años 70’s.

Les aseguro que muchos extrañamos esa época en donde las tonterías (por decirlo despacito) de un presidente solo tenían que ver con un aspecto meramente académico y de ignorancia geográfica del país o de formas de expresión. Pero el día de hoy estamos ante una persona que su nivel de tonterías (por decirlo muy despacito también) está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que prometió servir y proteger. El día de hoy 18 de marzo, en la ya tradicional conferencia mañanera, el presidente aseguro que con un amuleto que le dio la gente y con honestidad se puede parar el coronavirus.

Actualmente estamos ante una crisis mundial en materia de salud:  países con una infraestructura mayor que la que tiene México han sucumbido por no ver las verdaderas dimensiones del problema. Nosotros ya tenemos la advertencia con lo ocurrido en estos países y sin embargo nuestro primer mandatario no quiere ver lo que la gran mayoría de los mexicanos vemos y estamos exigiendo. Claro que esta emergencia sumada a los recortes en el sector salud por parte de la 4T con la cual los hospitales no cuentan ni con lo más indispensable como guantes o cubre bocas pues mucho menos tendrán la capacidad para poder atender una emergencia sanitaria como la que especialistas aseguran se avecina. Tan solo hay que escuchar lo que una autoridad en el tema como la Organización Mundial de la Salud la OMS ha dicho en este caso a todos los países y en la que ha dado un llamamiento a la acción sin precedentes dirigido al sector privado para hacer ‎frente a la COVID-19‎. Afortunadamente la iniciativa privada está haciendo lo que el presidente se niega hacer.

Sigan dándole más poder a un hombre que ha demostrado lo que hace con dicho poder. Desde un inicio les aseguro que era un error votar todos los cargos por MORENA, nuestro presidente requiere un contrapeso y una oposición que lo obligue a entender lo que no quiere y no le interesa entender, este es una llamada de atención de los que pasaría si en el 2021 MORENA obtiene la mayoría absoluta que es lo que quiere hacer para poder perpetuarse en el poder. Necesitamos de un líder y un estadista, no de un chamán y borlotero que no es siquiera capaz de acatar las recomendaciones que su propio equipo de trabajo esta dando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar