NACION y EDO MEX

OPERA INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE CITAS POR INTERNET

OPERA INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE CITAS POR INTERNET
• Ofrece IFREM atención y servicios en línea para que los trámites notariales sean completamente automatizados.
• Permiten acceso a oficinas registrales únicamente a personas con cita electrónica o trámites concluidos, para garantizar la sanidad de servidores públicos y usuarios.

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2020. El Instituto de la Función Registral del Estado de México opera a través de un sistema de citas por internet para seguir brindando sus servicios a todos los mexiquenses, sin poner en riesgo su salud ni la de los servidores públicos, durante la contingencia por el COVID-19.

A través de su portal de internet ifrem.edomex.gob.mx los interesados en llevar a cabo algún trámite pueden obtener una cita, lo que evita aglomeraciones y permite conservar las medidas de sana distancia. Hasta el último corte se habían otorgado 286 citas vía electrónica.

“Qué sucede con aquellas personas que necesariamente tienen que ir por un servicio a la Oficina Registral, tienen que sacar su cita por internet para que los reciba la o el registrador o bien hacer consulta del boletín electrónico a través del código QR de su volante de ingreso o bien del mensaje que les enviamos SMS o por correo electrónico de que su trámite está listo, con estos tres elementos se acercan a la Oficina Registral y se les permite el acceso con todas las medidas de seguridad”, detalló la Directora del IFREM, Tania Lugo.

Gracias a los avances tecnológicos implementados en el Instituto, todos los trámites notariales pueden llevarse a cabo a través de su sistema automatizado.

“Hoy más que nunca nuestro sistema informático y todos los servicios que tenemos en línea son nuestra fortaleza, la gente no tiene la necesidad, si hace uso de ellos, de trasladarse a una Oficina Registral, consideramos que utilizando los notarios del Estado de México el Portal de Notarios y los demás usuarios o notarios foráneos los servicios que tenemos en línea a través de nuestro portal transaccional reducimos en un 85 por ciento la presencia de personas en las oficinas registrales”, precisó.

Cabe destacar que como parte de los protocolos de seguridad, el acceso al Instituto de la Función Registral será limitado a una persona por cita, para garantizar el distanciamiento preventivo.

Aunado a estas acciones también se suspendió el acceso de personas a las áreas de consulta de las Oficinas Registrales y Archivo General de Notarías, no obstante las consultas también podrán realizarse a través de internet.

Durante el lapso que dure la contingencia, también fueron suspendidas las sesiones de Consejo y Comités, así como todos los eventos a celebrarse en el Auditorio “Juana Contreras Vergara”.

En el periodo del 24 al 30 de marzo, se registraron 4 mil 051 trámites, de los cuales, 2 mil 130 son automatizados, mil 921 electrónicos y  2 mil 40 físicos.

Con estas acciones la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso con los usuarios para continuar brindando servicios sin poner en riesgo la salud de las y los mexiquenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar