CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ve el mural de Caballeros del Zodiaco en Guanajuato

Toda la saga en un solo lugar.

Toda la saga en un solo lugar.

En nuestro país el anime es una de las formas de entretenimiento más consumidas y la cultura otaku cada vez toma más fuerza. La creciente afición por la animación japonesa se manifiesta a través de diversas convenciones y conciertos, así como por las miles de reproducciones que tienen estos títulos en las plataformas de streaming. Ahora, la euforia ha alcanzado un nuevo nivel, ya que, en León, Guanajuato se está pintando un mural de Los Caballeros del Zodiaco.

Fuente: Milenio

La obra en cuestión fue ideada y elaborada por más de 20 artistas urbanos en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud de León, y se espera que, cuando esté terminado, mida alrededor de 80 metros y que además cubra todas las etapas de la historia creada por Masami Kurumada, como el Torneo Galáctico o la Saga de Hades, además de los Dioses Guerreros de Asgard.

La serie televisiva, basada en los mangas publicados desde 1988, tuvo su estreno en México durante la década de los 90, y a partir de entonces, los relatos han cautivado a múltiples generaciones de chicos y grandes. En base a esto, Lalo Camarena, director de León Joven, afirmó:

“Investigamos bastante a qué generaciones queríamos impactar y vimos que tanto de los 80, 90 y en la actualidad están viendo esta serie de nuevo, pues tuvo un gran impacto y es una gran satisfacción lo que está siendo en la ciudad”.

mural de los caballeros del zodíaco

Aunque el mural de Los Caballeros del Zodiaco se termine de realizar pronto, autoridades y fans han pedido que la gente no asista en grandes cantidades a observarlo, puesto que se entrará a la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir el contagio del coronavirus, por lo cual muy probablemente hasta después de un buen rato se pueda acudir a verlo. ¿Ustedes visitarán este mural?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar