CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Diego Luna compara la reacción del gobierno ante el coronavirus con Chernobyl

Diego Luna compara la reacción del gobierno ante el coronavirus con Chernobyl

El actor dijo que ver la serie de Chernobyl fue una mala idea en estos momentos.

Una reciente entrevista, el actor Diego Luna dijo que haber visto Chernobyl durante la cuarentena fue un gran error, ya que el ver cómo fue la reacción al desastre nuclear en su momento se asemeja mucho a la reacción ante coronavirus que han tenido muchos gobiernos.

Diego Luna Chernobyl

Desde su casa en la Ciudad de México, Diego Luna habló a distancia con IndieWire sobre su trabajo en Narcos: México, Star Wars e Y tu mamá también, pero también prosiguió a hablar sobre su experiencia en el confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

Luna confesó que antes de regresar a México vio Chernobyl, la serie original de HBO que aborda el desastre de una planta nuclear en la Unión Soviética en 1986:

«Recuerdo que en Londres, un día antes de que nos dijeran que era hora de volver a casa, intenté ver Chernobyl y fue un gran error. ¡Espantoso! En esa serie vi representadas las reacciones de tantos gobiernos al COVID-19. El comienzo de la serie donde las autoridades dicen que no, no, no pasa nada, todo está bajo control. Se parece mucho a lo que estamos viviendo».

Diego Luna Chernobyl

Inspirada en libro de Svetlana Aleksiévich, Voces de Chernóbil, la serie muestra en un inicio el esfuerzo del gobierno de ocultar la verdad tras la explosión y seguir como si nada hubiera sucedido, a la vez de que vemos cómo las personas que se vieron sometida a la radiación de la explosión poco a poco comenzaron a sufrir diversos síntomas y a morir a raíz de esto. En la pasada entrega de los Emmy, Chernobyl obtuvo 19 nominaciones y se llevó el galardón en las categorías de Mejor Serie Limitada, Mejor Dirección y Mejor Guión.

¿Qué opinan sobre la comparación que hizo Diego Luna? No es novedad para nadie que lamentablemente se recibió por sorpresa el golpe del COVID-19 a nivel mundial, por lo que los gobiernos en un inicio no estaban preparados para enfrentarse a una crisis sanitaria, por lo que probablemente recurrieron a ignorar la problemática hasta que se tornó más grave.

Diego Luna Chernobyl

Si quieres ver Chernobyl, en este momento todo el contenido de HBO puede disfrutarse de forma gratuita debido a la cuarentena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar