TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

El Covid 19 también afectará tu recibo de luz

 

El Covid 19 también afectará tu recibo de luz

Ahorrar energía le ayudará a ahorrar dinero mientras que muchos estarán enfrentando tiempos financieros cada vez más difíciles. Aquí hay algunos consejos de la empresa mexicana Tecnolite para ahorrar energía mientras se practica el distanciamiento social, el autoaislamiento y la cuarentena durante los tiempos del Corona Virus.

Esto puede parecer obvio, pero apagar las luces en su hogar cuando no lo necesita puede reducir en gran medida el consumo de electricidad. Intente usar luz natural durante el día. También puede aprovechar al máximo la luz natural utilizando espejos colocados estratégicamente y colocando su área de trabajo cerca de una ventana. Asegúrese de que todas las luces estén apagadas cuando duerma por la noche. Tal vez pueda tener una cena romántica a la luz de las velas una noche para ahorrar energía o juegos de mesa con los niños.

Si requiere salir a comprar víveres, vea si también puede obtener bombillas LED. Reemplazar las bombillas viejas por otras nuevas podría ser la forma más fácil de reducir el consumo de energía de su hogar. Según la misma CFE, las bombillas LED de calidad usan un 75 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y duran 25 veces más.

Asegúrese de decorar de una manera que sea energéticamente eficiente. Si su ventilación está bloqueada por cortinas y muebles, eso puede aumentar los costos por utilizar ventiladores, sobre todo ahora en tiempos de calor. Tener pisos con alfombras también puede ayudar calentar indebidamente su hogar. Colgar cortinas más ligeras en noches cálidas reducirá la cantidad de calor almacenado dentro de los dormitorios, evitando el uso de aires acondicionados, cooleres o ventiladores.

Atenuar las luces reduce la potencia y la salida, lo que ayuda a ahorrar energía. Algunos interruptores de atenuación, incluso se pueden controlar a través de una aplicación, lo que los hace aún mejores para ahorrar electricidad.

Sin embargo, asegúrese de obtener bombillas que funcionen con interruptores de atenuación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar