NACION y EDO MEX

NARCO SUPLE VACÍOS DE GOBIERNOS

SIN LÍNEA

***Como en la mayoría de desastres, el narco suple vacíos de gobiernos

    José SÁNCHEZ LÓPEZ

TRAS la contingencia del “Covid 19”, el primero en aparecer para apoyar a habitantes de pueblos pobres y zonas marginadas, con despensas a familias de escasos recursos, fue el Cártel del Golfo, en Tamaulipas:

“Cártel del Golfo en apoyo a C.D. Victoria. Señor 46 Vaquero”, señalaban los rótulos pegados a las cajas.

Ni tardo ni perezozo, surgió el Cártel de Sinalo, en el que se observa en un video a ALEJANDRINA GISSELLE GUZMÁN SALAZAR, hija del “Chapo” y a otras mujeres, preparando las despensas en cajas que con la fotografía de su padre.

Arroz, frijol, aceite, azúcar, sal, sopas, avena, lentejas y otros víveres contienen las despensas que entregaron tanto en Guadalajara como en algunas poblados de Sinaloa.

No podía quedarse atrás el Cártel Jalisco Nueva Generación, entregando despensas con las leyendas: “De parte de sus amigos CJNG apoyo contingencia COVID-19” y”El señor de los gallos, Mencho con el Pueblo”, en referencia a Nemesio Oseguera, líder del CJNG. Los artículos fueron repartidos en zonas marginadas de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

Tambièn “Los Viagras” se volvieron filántropos y repartieron alimentos de parte de “El Señor de la Virgen”.

Recordemos que una de las estrategias del narco, es erigirse en benefactores del pueblo, dándoles lo que los gobiernos no les dan: escuela, mercados, iglesia, deportivos, parques, etcétera y cuando ocurre alguna tragedia, aprovechan las circunstancias para hacerse prersentes y ganar más adeptos.

Ante la embestida de los capos por ganar simpatizantes, el gobierno federal no podía quedarse atrás y salió a la palestra el presidente ANDRÉS  MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no para repartir despensas porque ese dinerito ya está comprometido en otros menesteres más redituables, como la refinería Dos Bocas, el aeropuerto “Felipe Ángeles”, el tren Maya y otros proyectos inverosímiles.

“Ni porque está el Corona Virus se aplacan, ya bájenle”, dijo el presidente LÓPEZ a los pillos, aunque le faltó decirles “por favor” y mandarles abrazos.

Pero eso sí, les aclaró que no por andar regalando despensas serán perdonados y si lo dice el señor presidente ¡aguas!

Y es que, sabe usted, en el  primer añor de su gobierno,  como después cada mes, luego cada semana y más tarde, cada día, la historia se repite con la mism,a frase:

¡Se rompió el récord anterior!

Marzo fue el mes más violento, rebasando los índices de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña; abril, al ritmo que lleva, seguro que batirá la marca.

En este mes, los homicidios se incrementaron un 14%,

El Domingo 19 se regisraron 105 muertes violentas; el lunes 20, fueron 114  y así, consecutivamente, aumentan día con día.

Pero eso no importa, el Covid 19 y la imparable violencia son lo de menos.

Lo importante, recordemos que primero lo que deja y después lo que…distrae, es la subasta del próximo domingo 3 de mayo, fecha considerada por el propio gobierno federal, como parte de la etapa más crítica de la pandemia

El mismo presidente LÓPEZ informó el domingo 19 que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, entre el 2 y el 8 de mayo se presentará el peor momento para el país.

La subasta se hará, aseguran, en estricto apego a las normas sanitarias. Sólo se permitirá la presencia de 50 compradores (menos mal) y el resto deberá acceder vía telefónica o por plataformas electrónicas.

“Iba a ser en Los Pinos, pero considerando la contingencia, se van a subastar vehículos, casas, joyas y aviones” (¿¿¿???).***LA POLÍTICA ES EL ARTE DE BUSCAR PROBLEMAS, ENCONTRARLOS, HACER UN DIAGNÓSTICO FALSO Y APLICAR REMEDIOS EQUIVOCADOS.***AU REVOIR.

                                                                                     joebotlle@gmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar