SALUD Y DEPORTES

MÉXICO REUNE A GRANDES PENTATLETAS DEL MUNDO EN EL 2DO TORNEO DE TIRO ONLINE.

MÉXICO REUNE A GRANDES PENTATLETAS DEL MUNDO EN EL 2DO TORNEO DE TIRO ONLINE.
  • Grandes medallistas mundiales de pentatlón moderno se reúnen del 27 de abril al 3 de mayo de 2020 en el 2do Torneo de Tiro online, gracias a la iniciativa por parte del representante de México, Emiliano Hernández Uscanga.
  • 300 participantes de 28 países, desde los 8 hasta 50 años de edad darán vida al encuentro en línea durante esta difícil etapa de confinamiento a causa del COVID 19.
CDMX a 27 de abril de 2020.- El pentatleta mexicano, Emiliano Hernández, tuvo la iniciativa de organizar el 1er Torneo de Tiro online en México, el cual se realizó con gran éxito el pasado mes de marzo. Al ver el resultado, se decidió por llevar a cabo la 2da edición, pero ahora con convocatoria abierta a todo el mundo, logrando un total 300 inscritos, incluyendo medallistas olímpicos, mundiales y seleccionados a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Emiliano Hernández Uscanga, seleccionado de nacional de pentatlón moderno, preocupado por la situación que se vive a nivel mundial a causas del COVID-19, se dio a la tarea de organizar el 1er Torneo de Tiro online en nuestro país, en reuniendo a 80 tiradores mexicanos.  El pentatleta representante de la Ciudad de México Marco López se coronó campeón absoluto del torneo, seguido por la seleccionada nacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Mariana Arceo, la tercera posición fue para Ricardo Vera del Estado de México.

Al ver el gran resultado obtenido, Hernández Uscanga tomó la decisión de llevar a cabo el 2do Torneo de Tiro online, pero esta vez con convocatoria abierta a nivel mundial, logrando un total de 300 inscritos de 28 países, como Portugal, España, Estados Unidos, Suiza, Australia, Hungría, Grecia, México entre otros.

El evento registra la participación de grandes pentatletas del mundo, como la multimedallista mundial Zsófia Foldházide Hungría; la sub campeona olímpica de Río 2016, Elodie Clouvel, el campeón mundial 2019, Valentín Belaud, ambos representantes de Francia, el mexicano Emiliano Hernández quien busca su lugar a Juegos Olímpicos, así como varios seleccionados a Tokio 2020 como la mexicana Mariana Arceo.

“El objetivo del encuentro es darle un poco de deporte al mundo en esta cuarentena, ya que estamos escasos de esto, también es darles un poco de pasión, adrenalina, para que recuerden la emoción de competir y a los aficionados ver una competencia” así lo comentó el representante de México y organizador del evento Emiliano Hernández Uscanga.

No es necesario ser pentatleta, al contrario, la convocatoria está abierta a cualquier persona, lo único que sí es necesario, es contar con una pistola laser, tiro al blanco, contar con un espacio de 5 metros y descarga la app de zoom por donde se lleva a cabo el encuentro.

No te pierdas el 2do Torneo de Tiro Online que se llevará a cabo del 27 de abril al 3 de mayo del 2020 por IG @emilianohernandezoficial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar