CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Por esta razón Val Kilmer interpretó a Batman en solo una película

“No existe Batman”, asegura el actor.

Val Kilmer, el actor que durante los 80 y los 90 era toda una estrella en ascenso –y que después desapareció misteriosamente de las pantallas–, habló recientemente sobre las razones que llevaron a su reemplazo en la franquicia de Batman. Aunque fue elegido para protagonizar Batman Forever y sus secuelas, finalmente fue George Clooney quien lo sustituyó después de solo una película.

Durante una entrevista con The New York Times, el actor Val Kilmer recordó la vez que se enteró que unas personas (el multimillonario Warren Buffet y su familia) iban a visitar el set de Batman Forever, la colorida y juguetona adaptación fílmica del héroe, que él protagonizaba. Ante esto, decidió quedarse con el traje puesto para dar la bienvenida a sus invitados. Su sorpresa fue que, durante su recorrido, los Buffet se mostraron muy poco interesados en conocer al actor.Su entusiasmo fue poco cuando lo vieron vestido como el vigilante de Ciudad Gótica, y prefirieron desviar su atención hacia los escenarios y la utilería.

val kilmer batman forever

Según cuenta el histrión, en ese momento se dio cuenta de que no quería volver a interpretar al personaje, pues le pareció que el protagonista que estuviera debajo de la máscara tendría siempre poca importancia. Esto dijo:

“Por eso es tan sencillo tener 5 o 6 Batmans. No se trata de Batman. No existe Batman”.

val kilmer batman forever

Uno de los papeles más recordados de Kilmer es el de Bruce Wayne en el filme dirigido por Joel Schumacher. Un aspecto que fue bien recibido fueron las actuaciones, particularmente de Kilmer y Jim Carrey, quien personificó a Edward Nygma, mejor conocido como “El Acertijo”. Incluso Bob Kane, creador del Caballero Oscuro, llegó a mencionar que, para él, Kilmer era el mejor intérprete del multimillonario en pantalla grande.

Después de su salida, Schumacher permaneció al mando de la franquicia, pero ante la negativa de Kilmer por retomar el rol, el creativo eligió a George Clooney como su sucesor en la siguiente entrega de la saga, la infame Batman y Robin, cinta que fue el clavo final en el ataúd de la propiedad –hasta que Christopher Nolan la revivió en 2005, con Batman Inicia–.

Hace poco, Val Kilmer también reveló que, para repetir su papel como Iceman en Top Gun: Maverick, tuvo que rogar a los productores de dicho filme para que le dieran la oportunidad.

FUENTE: CINE PREMIER

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar