NACION y EDO MEX

LA POLICIA EE. UU. TAN VIOLENTA COMO SU SIMBOLO (THE PUNISHER)

Sin duda son congruetes en algunas policias de Estados Unidos

Marvel responde al uso de logo de The Punisher por la policía de EE. UU

“No deberían hacer de un criminal su símbolo”.

Durante las protestas en EE. UU. los elementos de la policía de varios estados han utilizado el logotipo de The Punisher y, ante los reclamos, Marvel ya se ha pronunciado al respecto.

policía logotipo punisher

Si bien en los paneles impresos Frank Castle se caracteriza por utilizar métodos por demás violentos cuando se trata de hacer justicia por mano propia, también es cierto que el personaje ha advertido en numerosas ocasiones a oficiales sobre el uso de su emblema (porque sí, también en las historietas las autoridades se han adjudicado la famosa calavera).

El sitio Gizmodo tuvo contacto directo con Disney, empresa que es propietaria de la editorial conocida como La Casa de las Ideas, y aunque fueron bastante escuetos al ofrecer una postura, destaca al menos el hecho de que mencionaron que “se tomarán muy seriamente” el asunto. Así mismo, dentro de sus declaraciones, un representante del estudio mencionó las palabras que ya se habían hecho virales varios días atrás (gracias a su inclusión en cuentas de Twitter como las de Star Wars, Disney+ y Marvel Studios).

Lo cierto es que el logotipo ya tiene un largo historial de utilizaciones por parte de ejércitos de varios países, así como también políticos, pero ahora, en medio de los disturbios causados por el asesinato de George Floyd, ha crecido exponencialmente la identificación con el macabro gráfico por parte de los encargados de proteger y servir a los habitantes estadounidenses.

El que la casa productora del castillo y el ratón haya decidido hablar se debe, en su mayoría, a las muchas peticiones que han recibido por parte de varios dibujantes y escritores de cómics para presentar una demanda a los respectivos departamentos policiacos por el uso sin licencia del rudo distintivo. Incluso, Eric Palecki, creador de la serie de revistas Dead Beats, dijo que, anteriormente, Disney ya ha presentado demandas con relación a este tema, pero no aclaró cuál fue el resultado del intento.

Por su parte, el año pasado, Gerry Conway, el cocreador del justiciero, le declaró a Syfy lo siguiente:

“El antihéroe vigilante es fundamentalmente una crítica al sistema de justicia, un ejemplo de falla social, entonces, cuando los policías ponen calaveras de Punisher en sus autos o los miembros del ejército usan parches [con el logotipo] de Punisher [en sus uniformes], básicamente se están aliando con un enemigo del sistema, están adoptando una mentalidad de rebeldía, aunque pienses que Punisher está justificado o no, aunque admires su ética, es un rebelde. Es un criminal. La policía no debería hacer de un criminal su símbolo”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar