NACION y EDO MEX

Serie sobre caso Paulette es destrozada en Redes

¿QUE NOS PASA MÉXICO?

La serie ha sido criticada por ser una sátira de un caso tan polémico.

El pasado viernes 12 de junio, llegó a las pantallas de Netflix Historia de un crimen: La búsqueda, serie basada en la misteriosa muerte de la niña Paulette Gebara Farah y protagonizada por Regina Blandón. Sin embargo, semejante estreno resultó un tropiezo para la plataforma de streaming, pues los espectadores destrozaron el producto al considerarla una sátira hacia un caso tan polémico y sensible que marcó la memoria colectiva del país.

Caso Paulette Netflix

En 2010 -curiosamente en el marco de otra pandemia: Influenza H1N1– los medios de comunicación -en especial Televisa- pusieron toda su atención en llevar a las pantallas el atroz y misterioso asesinato de una niña de 4 años.

El 22 de marzo de 2010 se anunció que la infante (con deficiencia motriz y trastorno del lenguaje) había desaparecido de su morada, ubicada en Huixquilucan, Estado de México. El suceso ocasionó una intensa campaña a través de varios medios. Finalmente y tras varias inconsistencias en los testimonios de los familiares, su cadáver fue encontrado dentro de su habitación. Las autoridades determinaron que su muerte fue producto de «asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal».

Es así que una década después, los internautas se han mostrado decepcionados por la forma en la que Netflix ha adaptado dichos sucesos. Entre sus comentarios reprueban el tono de la serie, las malas actuaciones e incluso la comparan con un capítulo más de La rosa de Guadalupe. No obstante, hubo otros internautas que si aplaudieron la labor del audiovisual.

Itzel Chiron @Itzelchiron

Países en dónde se hace una comedia de un caso tan polémico y delicado como el homicidio de una niña.

Ante la oleada de críticas, ha sido la misma Regina Blandón, quien defiende el trabajo realizado argumentando que «tomaron muy en serio la responsabilidad de contar la historia». Asimismo señaló que: «Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después».

Del mismo modo la actriz le contestó a un internauta con el siguiente mensaje para justificar el tono de la miniserie:

«Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un ‘caso de investigación’, pero dice miniserie. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo. Saludos».

Sin duda cuando en la televisión de un país se hace una mofa de la muerte de una niña es una clara señal de que la sociedad de ese país a tocado fondo. ¿tu que opinas?

Fuente: Brenda Medel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar