NACION y EDO MEX

EXIGEN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIO EN NEZAHUALCÓYOTL

 

EXIGEN INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIO EN NEZAHUALCÓYOTL

La legisladora Rosa María Pineda Campos exigió la investigación, el esclarecimiento y el castigo a quien resulte culpable del asesinato de una mujer en la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, y pidió a la sociedad concientización y sensibilización sobre la violencia de género.

La representante popular del distrito electoral local 41 con sede en Nezahualcóyotl, explicó que el incremento de los decesos generados por la pandemia de covid-19 ha desviado la atención de otros temas de igual importancia en la entidad, como los feminicidios, y lamentó la brutalidad y la violencia con la que fue asesinada la mujer de 30 años el 22 de junio, quien además fue abusada sexualmente. El principal sospechoso de la agresión es su pareja, quien se encuentra prófugo.

“Hoy me dirijo a las autoridades exigiendo que este caso no quede impune, así como han quedado cientos de casos, aún en esta pandemia”, expresó la diputada sin partido en la 60 Legislatura mexiquense, en un mensaje difundido a través de sus cuentas en redes sociales, y condenó que aún durante la emergencia sanitaria sigan ocurriendo feminicidios.

Rosa María Pineda mencionó que la sociedad esté corroída por la falta de educación y amor al prójimo y puntualizó que cualquier deceso es lamentable, ya sea por el covid-19 o por la violencia de género, a la cual calificó como el “virus que por generaciones ha estado entre nosotros”.

La madrugada del lunes 22 de junio fue asfixiada Elideth Cabrera Ríos, joven de 30 años y madre de un menor de 10 años, quien perdió la vida en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El principal sospechoso del feminicidio es Omar Santos Loera, pareja de la víctima, quien, a través de una llamada telefónica, confesó el crimen a los familiares de Elideth y posteriormente se dió a la fuga.

Ante la llamada, los padres de Elideth acudieron a la casa de su hija donde encontraron su cuerpo sin vida.

Los familiares de Elideth levantaron una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y solicitan el apoyo de la sociedad mexicana para localizar al presunto feminicida Omar Santos Loera, a fin de sea entregado a las autoridades.

Omar Santos Loera tiene 29 años y fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Metropolitana Primera Sección de Nezahualcóyotl. Como señas particulares tiene diversas cicatrices en la cara, cojea de la pierna derecha y tiene un tatuaje de la santa muerte en la espalda.

Las denuncias pueden realizarse de manera anónima a los teléfonos 089 o 5321 3400 ext. 3817.

 

Elideth era una persona pacífica y optimista que trabajaba como mesera en un restaurante de la zona. Este feminicidio se suma a la lista de las 987 mujeres asesinadas en México durante enero y mayo de 2020, la cifra más alta de la que se tenga registro en nuestro país desde 2015.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar