NACION y EDO MEX

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES 

CIFRAS DURANTE JUNIO DE 2020

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES

(Cifras desestacionalizadas)

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al sexto mes del año en curso. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros

. En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 10.3 puntos, las de la Capacidad de planta utilizada 9.4 puntos, las de la Demanda nacional de sus productos 2.2 puntos, las del Personal ocupado total fueron superiores en 0.8 puntos y las de las Exportaciones en 0.7 puntos durante junio de 2020 con relación a las del mes precedente.

Las EE del sector de la Construcción crecieron: las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal ascendieron 1.4 puntos, las del Total de contratos y subcontratos 1.3 puntos, las del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista 1.2 puntos y las del Personal ocupado total lo hicieron en 1 punto durante junio de este año frente a las del mes previo.

En el sector Comercio, la apreciación sobre las Compras netas registró un alza de 7.7 puntos, la de las Ventas netas de 5.7 puntos y la de los Ingresos por consignación y/o comisión de 5.4 puntos en el sexto mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar