NACION y EDO MEX

781 No Derechohabientes Atendidos en el IMSS Edo. Mex.

BRINDA IMSS EDOMEX ORIENTE ATENCIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19 A 781 NO DERECHOHABIENTES

 

  • Ante el mandato presidencial de abrir la atención, hospitales del oriente del Estado de México reciben pacientes no afiliados al IMSS.
  • Mexiquenses tienen asegurada hospitalización en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

 

La Oficina de Representación del IMSS en el Estado de México Oriente informa que los hospitales de la entidad destinados a la atención COVID-19 han recibido y reciben en sus instalaciones a pacientes no derechohabientes del Instituto, en respuesta al gran compromiso con la salud de los mexiquenses.

Luego de que el 1° de mayo pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyera a abrir las puertas de los hospitales del IMSS a la población que necesitara atención por COVID-19, las unidades médicas de esta demarcación han recibido a 781 personas no afiliadas al instituto.

Esta Oficina de Representación cuenta con 10 hospitales dedicados a la atención de enfermos COVID-19, dos de ellos reconvertidos totalmente y los ocho restantes acondicionados para la atención híbrida, COVID y no COVID.

 

De las dos unidades reconvertidas totalmente a COVID-19, el Hospital General Regional (HGR) No. 72 en Tlalnepantla ha recibido a 137 pacientes no afiliados; mientras que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 76 en Ecatepec ha atendido a 90.

 

Asimismo, el HGR No. 200 en Tecamac atendió a 153 pacientes; el HGZ No. 53 en Los Reyes La Paz a 141; el HGZ No. 197 en Texcoco, 56; el HGR No. 196 en Ecatepec, 46; el HGZ No. 71 en Chalco, 42; el HGZ No. 68, también en Ecatepec, 40; el HGZ No. 98 en Coacalco, 38 y el HGZ No. 57 en Cuautitlán, 38.

 

En este sentido, el responsable del funcionamiento de los hospitales de esta demarcación, doctor Carlos Ramírez Aboites, afirmó que enfrentar una emergencia sanitaria como la actual, a pesar de ser algo nuevo a nivel mundial, para el IMSS, con la gran estructura y organización que posee, es algo habitual, ya que se cuenta con personal médico y paramédico experimentado, capaz y con vocación de servir.

 

“Lo anterior ha permitido atender a pacientes no derechohabientes, en especial en esta Oficina de Representación, sin desbordar los servicios de salud. Hoy más que nunca, los mexiquenses tienen y tuvieron la oportunidad de una atención bajo protocolos estandarizados con calidez y calidad, establecidos por expertos en el tema”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar