NACION y EDO MEX

Termina trabajos en Sistema Cutzamala y restablece servicio de agua

Termina trabajos en Sistema Cutzamala y restablece servicio de agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) terminó los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, los cuales iniciaron el día ayer a las a partir de las 02:00 horas, por lo que ya reinició el abasto de 16 mil litros de agua potable por segundo en la Ciudad de México y al Estado de México.

Durante un comunicado de prensa, el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Víctor Bourguett Ortíz, indicó que a partir de las 02:00 horas de hoy, se verificó la hermeticidad en la línea de conducción, pues una vez certificado, a las 04:40 horas se restableció el bombeo y el llenado paulatino del acueducto.

Indicó que en este operativo se trabajó alrededor de 24 horas ininterrumpidas más de 210 personas en 17 frentes, de esta forma concluyeron los labores para dar mantenimiento a la planta potabilizadora “Los Berros” y a las plantas de bombeo 2, 3 ,4 y 5 de dicho sistema. Inclusive se avanzó en trabajos preparatorios para la interconexión de la segunda línea de descarga en la Planta de Bombeo 5.

Finalmente se reinició el suministro de agua en las primeras horas de este domingo, las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México podrán reanudar el abasto a la población de las 11 alcaldías que fueron afectadas en la CDMX junto con los 13 municipios en el Estado de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar