NACION y EDO MEX

SE SUSPENDE A UN SECRETARIO INVESTIGAN POSIBLES VIOLACIONES EN EL CONTEXTO DEL CASO DE JOSÉ ÁNGEL C. ALIAS EL MOCHOMO

SUSPENDEN A SECRETARIOS DE JUZGADO POR INVESTIGACIÓN

SE SUSPENDE A UN SECRETARIO DE JUZGADO PARA INVESTIGAR POSIBLES VIOLACIONES EN EL CONTEXTO DEL CASO DE JOSÉ ÁNGEL C. ALIAS EL MOCHOMO

 

Con el fin de deslindar responsabilidades, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al Secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, involucrado en el caso de José Ángel Casarrubias, ‘El Mochomo’, presunto líder de la organización delictiva Guerreros Unidos y uno de los probables implicados en la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El concejo de la judicatura dio un comunicado al respecto:

Derivado de la denuncia interna presentada por el Consejo de la Judicatura Federal el pasado 2 de julio, así como de la denuncia presentada el día de ayer por la Fiscalía General de la República, la Comisión de Disciplina resolvió suspender por seis meses al Secretario involucrado del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras. Dicha resolución se toma en el contexto del auto de libertad en el caso de José Ángel C.

La presente suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito. Como hemos sostenido, en el Poder Judicial de la Federación son muchas y muchos más los juzgadores y servidores públicos honorables, por lo que no toleraremos ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar