TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Necesaria la Regulacion de los Gases de Efecto Invernadero

México necesita regular el impacto ambiental de los gases de efecto invernadero: Priscila González

  • • Presenta iniciativa para reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; busca incluir los criterios de la Política Nacional de Cambio Climático en la Evaluación de Impacto Ambiental

Palacio Legislativo, 14-07-2020 (Notilegis).- La diputada Priscila González García (MC), secretaría de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, presentó una iniciativa para contemplar en la evaluación de impacto ambiental los gases de efecto invernadero durante la operación de proyectos en su vida útil.

En un comunicado, señaló que la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, busca incluir criterios de la Política Nacional de Cambio Climático en la Evaluación de Impacto Ambiental, y establecerlo como un instrumento indispensable de la reglamentación.

“El cambio climático y sus efectos es algo que debería de preocupar y ocupar a todos los gobiernos, ya que actualmente la emisión de gases de efecto invernadero ha mermado la capacidad de lograr un crecimiento económico sostenible”, puntualizó González García.

Aseveró que México ha reconocido que la lucha contra el cambio climático significa una oportunidad para cambiar las políticas de producción y consumo a través del desarrollo sostenible.

Por ello, es importante que en la regulación de la Evaluación de Impacto Ambiental se integren criterios que permitan determinar la vulnerabilidad de determinados proyectos con respecto a los efectos del cambio climático.

La diputada federal precisó que la bancada de MC exhortó a implementar medidas de mitigación para frenar el deterioro del medio ambiente, a través de respuestas gubernamentales que regulen con mayor criterio las obras de infraestructura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar