NACION y EDO MEX

“PRODUCCIONES LOPEZ-GERTZ PRESENTAN, LOZOYA EL ESPERADO”

***Producciones López-Gertz y asociados presenta:“Lozoya el Esperado”

***¿Nota diplomática por habernos regresado anémico a Emilio?

 

POR:  José SÁNCHEZ LÓPEZ

CORRE el rumor de que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya giró instrucciones al canciller MARCELO EBRARD CASAUBÓN, a fin de que formule una nota diplomática, al rey FELIPE VI, al presidente PEDRO SÁNCHEZ, o al que caiga, en ¿airado y justo? reclamo por no haber atendido adecuadamente a su connacional, EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN y regresárselos anémico.

Ahora resulta que los carceleros españoles, no se dieron cuenta, durante los cinco meses que lo mantuvieron en chirona, que el pobre hombre “sufre anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago y una debilidad general en toda su salud”.

Qué inconsciencia ¿no le parece?

La 4.T, espera que ahora sí haya una respuesta favorable y respetuosa a su exigencia y expkliquen por qué regresaron tan flacucho a LOZOYA y no se hagan disimulados como aquella vez, cuando en marzo de 2019, LÓPEZ OBRADOR exigió al Rey, al Presidente y hasta el mismo Papa FRANCISCO, que ofrecieran una disculpa y pidieran perdón por los “agravios y abusos cometidos durante la conquista y la dominación colonial”, hace apenas 500 años.

Y es que, de manera descortés, el gobierno español casi lo tiró de a loco y rechazó entonces, de manera firme, las invectivas de LÓPEZ OBRADOR, aunque aclaró que la buena relación entre ambos países, “está por encima de los intereses del mandatario mexicano”.

¡Qué gente! ¿nó le parece?

A ver si ahora si se comportan a la altura y dan explicaciones del por qué no alimentaron bien al buen EMILIO.

Pero ya, dejemos la chunga y ahora sí, en serio.

¿De veras le parece que este vodevil vaya dirigido a terminar con la corrupción o se trata simplemente de un golpe mediático con miras a las elecciones electorales del 2021?

De hecho comenzamos mal.

Para escamotéarselos a los chicos de la prensa, las federales le jugaron al “Houdini”. Un vehículo, con todo un aparato de seguridad partió al Reclusorio Norte, donde está el juez que libró las órdenes de aprehensión. Conforme a la ley, al existir órdenes de aprehensión, como en este caso, no tiene por qué ser llevado ante el Ministerio Públiuco, sino directamente ante el juez que lo requiere.

Pero los reporteros cayeron en la engañifa.

Minutos más tarde, otro vehículo, de manera discreta, sin que nada anunciara que llevaban al personaje en cuestión, salío del aeropuerto y directamente se fue al hospital Los Ángeles, en el pedregal de San Ángel.

LOZOYA AUSTIN fue instalado en una de las suites VIP del exclusivo centro hospitalario y luego la Fiscalía General de la República dio a conocer la larga lista de sus males.

Empero, EMILIO RICARDO es un hombre joven. En plena madurez, de 46 años, sin antecedentes de haber padecido alguna enfermedad grave, además de que durante su confinamiento, primero en la prisión de Alhaurín de la Torre y después en la de cárcel de Navalcarnero, en España, manifestara alguna dolencia, así que esos achaques resultan sospechosamente apalabrados.

Y bien ¿de existir esos padecimientos, no tenía que haber sido llevado a un hospital de los que hay en el mismo sistema carcelario y hacerle compañía a ROBERTO BORGE ANGULO, en el CEFEREPSI de Morelos, que es un hospital con todo lo neceario para atenderlo y no a uno particular?

Después se informa que las diligencias serán a puerta cerrada por la emergencia sanitaria del Covid 19, lo que no ha ocurrido en otros casos. Ello no cumple con el mandato del artículo 20 constitucional, que señala:

  1. Será juzgado en audiencia pública por un juez o tribunal. La publicidad sólo podrá restringirse en los casos de excepción que determine la ley, por razones de seguridad nacional, seguridad pública, protección de las víctimas, testigos y menores, cuando se ponga en riesgo la revelación de datos legalmente protegidos, o cuando el tribunal estime que existen razones fundadas para justificarlo.

Pareciera que el caso cumple con todas esas disposiciones y las circunstancias fueron aprovechadas muy a modo.

¿Usted qué opina?

¿Que intentan esconder? 

¿Qué fue lo pactado?

¿Hssta donde llegará el locuaz EMILIO? ¿No habrá límites?

¿Pisará la cárcel o sólo llegará a las rejilla del juzgado, para de ahí quedar bajo libertad condicionada?

Ahora bien, EMILIO RICARDO podrá “cantar” toda una opereta y acusar a quien le venga en gana o a quienes le indiquen que tiene que  señalar, pero recordemos que el que acusa tiene la obligación de probar.

¿Bastarán los videos o audios que dice traer, aunque legalmente no tengan peso jurídico en el desarrollo del proceso, pero que sí sirven para desprestigiar?

¿Habrá recibos firmados de los políticos pillos por el dinero malhabido que recibieron?

Recordemos que los políticos, y no sólo los nuestros, porque la corrupción no es privativa de los mexicanosm pueden ser acusados de ladrones, pero no de pendejos.

O, como es obvio, sólo se trata de impresionar al pueblo bueno y convencerlo de que en este gobierno si se corretea, se detiene y se encarcela a los corruptos?***LA POLÍTICA ES DIABÓLICA, LA POLÍTICA ES RAQUÍTICA, LA POLÍTICA ME ARREDRA, ME EXPLICO PORQUE A LA SUEGRA, LE LLAMAN…MAMÁ POLÍTICA (Humberto G. Tamayo).*** AU REVOIR.

                                                                                    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar