SALUD Y DEPORTES

Ferrari está en números rojos

Ferrari está en números rojos

El ‘Cavallino Rampante’ ha firmado en 2020 su peor inicio en la era híbrida. Para encontrar un comienzo de Mundial de F1 peor hay que regresar a 2009.

Ferrari, en números rojísimos

El primer triplete de carreras en Austria y Hungría nos ha permitido sacar las primeras conclusiones sobre el Mundial de Fórmula 1 2020. Mercedes sigue dominando con mano de hierro la parrilla del ‘Gran Circo’, Racing Point es la sorpresa del campeonato con su copia, no ajena de polémica, del W10 y Ferrari ha dado varios pasos atrás hasta convertirse en un vulgar coche más de la zona media.

El retroceso del Cavallino Rampante es de tal magnitud que la escudería de Maranello ha firmado su peor inicio en la era híbrida. Es cierto que en el Gran Premio de Estiria 2020 Charles Leclerc y Sebastian Vettel no sumaron ningún punto tras colisionar en la salida, hecho que influye en demasía en la consecución de este récord negativo, ya que Leclerc y Vettel han agregado seis puntos menos que los cosechados Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Australia, Malasia y Bahréin 2014, pero también es verídico que todas las alarmas se han encendido al norte de Italia porque el SF1000 necesita mejorar urgentemente a nivel aerodinámico y unidad de potencia antes de que la FIA congele muchas piezas del monoplaza rojo de cara a la próxima temporada debido a la crisis de la COVID-19.

Porque para encontrar un inicio peor del conjunto italiano hay que regresar al 2009. Tras tres pruebas celebradas, Kimi Raikkonen y Felipe Massa habían conseguido cero puntos al volante del F60, si bien este año fue la última edición donde sólo puntuaban los ocho primeros clasificados. Actualizando los resultados logrados por el finés y brasileño con el sistema de puntuación vigente en estos grandes premios, Ferrari hubiera obtenido tres puntos gracias a la novena posición de Massa en Sepang y el décimo puesto de Kimi en Shanghái.

Las tres primeras carreras de Ferrari

Temporada Pilotos Puntos
2009 Kimi Raikkonen y Felipe Massa 0
2010 Fernando Alonso y Felipe Massa 76
2011 Fernando Alonso y Felipe Massa 50
2012 Fernando Alonso y Felipe Massa 37
2013 Fernando Alonso y Felipe Massa 73
2014 Fernando Alonso y Kimi Raikkonen 33
2015 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen 79
2016 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen 61
2017 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen 102
2018 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen 84
2019 Sebastian Vettel y Charles Leclerc 73
2020 Sebastian Vettel y Charles Leclerc 27

“Hay que cambiar todo lo que sea necesario porque esta dinámica es inaceptable. No hay otra solución posible. Que nos doblen es doloroso”, admitió Mattia Binotto tras el Gran Premio de Hungría 2020 antes de pedir a los tifosi paciencia: “No se solucionará en unas pocas semanas”. Carlos Sainz ya está en sobre aviso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar