NACION y EDO MEX

NUEVOS CONSEJEROS FORTALECERAN AL INE: MARIO DELGADO

Con los nuevos consejeros se fortalece la independencia del INE para que nunca más se repitan los fraudes y la compra de votos: Mario Delgado

 

• Esta elección es uno de los logros más importantes de esta legislatura; representa el resultado de la lucha histórica que emprendió Morena para democratizar al país

Palacio Legislativo, 26-07-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento a las y los diputados de todas las fuerzas políticas, que con su voto permitieron la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un proceso democrático, diferente y sin caer en las viejas prácticas de los cuates y las cuotas.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resaltó que este proceso de elección fue, desde su origen, transparente y apegado a la legalidad y los principios que demandan los nuevos tiempos políticos y electorales en el país. “Hoy se inicia el camino para que contemos con un árbitro imparcial que garantice la auténtica democracia”, agregó.

Consideró que esta elección de consejeros es uno de los logros más importantes de esta legislatura, porque representa el resultado de la lucha histórica que emprendió Morena para democratizar al país y para que en el INE haya ciudadanos imparciales.

“Las y los nuevos consejeros del INE no le deben el favor a ninguna fuerza política. Hicimos un proceso sin tintes partidistas, sin simulación, sin arreglos en lo oscurito y por ello, previo a su elección les exigimos siempre poner encima el interés superior de nuestra democracia”, enfatizó.

Por ello, agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios por haber establecido un proceso inédito, diferente, limpio de cualquier interferencia partidista.

Pese a todo, apuntó, antepusimos transparencia, independencia del proceso y además elegimos a un Comité Técnico con personalidades de gran prestigio como Diego Valadés, Ana Laura Magaloni, Blanca Heredia, John Ackerman, Sara Lovera, José Roldán y Silvia Giorguli.

“Los nuevos consejeros y consejeras llevarán sobre sus hombros la esperanza de millones de mexicanos, que a lo largo de la historia lucharon porque hubiera democracia en nuestro país. De ese tamaño es su compromiso y de ese tamaño será la exigencia”, insistió Delgado Carrillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar