SALUD Y DEPORTES

Tokio ya contempla celebrar los Juegos a puerta cerrada

Tokio ya contempla celebrar los Juegos a puerta cerrada

Un político del partido en el gobierno de Japón admitió que la organización trabaja en varios escenarios y uno es ese, ante la extensión de la pandemia.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano de 2021, podrían celebrarse sin público. Es una opción en la que ya trabaja la organización, a tenor de las declaraciones de un importante político del partido en el gobierno (PLD) quien, sin identificarse, reveló la posibilidad a la agencia Jiji.

La extensión de la pandemia por todo el mundo y las dificultades de tener una vacuna lista para que más de 200 países compitieran en igualdad de condiciones, ya hace replantearse la cita.

“Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos. Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores”, expuso el político. También reveló que otra idea es celebrar una ceremonia de apertura “con sólo un representante por país”.

“Debemos prepararnos para múltiples escenarios”, reconoció hace días el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar