NACION y EDO MEX

Cifra de desempleo en millones y el Presidente celebra la recuperación de 15000 empleos

 

HACIA UNA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, ESTIMA EL PRESIDENTE

Los estragos en la actividad económica por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento ocasionaron la pérdida de 12.5 millones de trabajos en México durante abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

De acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), la población ocupada en el país bajó de 55.7 millones en marzo de este año, a 45.4 millones en abril.

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el mes de julio y en la primera semana de agosto se reactivaron las fuentes de empleo; dijo que ya suman 14 mil 945 mil personas contratadas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un mensaje a través de sus redes sociales el mandatario aseguró que “ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la ‘V’. Ya tocamos fondo y vamos de salida. Espera que en agosto termine con mejores cifras y con nuevos empleos y de ahí para adelante: septiembre, octubre, noviembre y diciembre para volver a estar como en febrero. Eso es lo que estima el mandatario.

El jefe del Ejecutivo destacó que de la misma manera, gradual y cuidadosamente, retoma actividades el sector informal por lo que prevé una pronta recuperación de la economía.

Desde Palacio Nacional refrendó su confianza en el pueblo de México para superar la epidemia de COVID-19. Sin duda el positivismo del presidente es admirable ¿no lo creen?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar