NACION y EDO MEX

CONDENAN A 110 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO PERSONAS POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN JOVEN EN TEXCOCO

CONDENAN A 110 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO PERSONAS POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN JOVEN EN TEXCOCO

Texcoco, Estado de México, 11 de agosto de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de tres hombres y una mujer en el secuestro de un estudiante, en el año 2017 en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 110 años de prisión.

            Se trata de Melanie Brenda García Bernal, Alan Cázares Cabrera, Raymundo Chabelas García y Carlos López Moncallo, quienes fueron encontrados culpables del secuestro de un joven, el día 29 de noviembre del año 2017.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio ubicado en el poblado de San Miguel Tocuila, en Texcoco, para dirigirse a un plantel educativo, sin embargo, en el trayecto fue secuestrado y trasladado a un inmueble de la zona donde lo mantuvieron privado de la libertad.

            Posteriormente familiares del ofendido recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales le dijeron que lo tenían secuestrado y les exigieron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. La familia acordó con estos sujetos el pago del rescate por lo que fue entregado dinero, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu.

            De estos hechos tuvo conocimiento la FGJEM por lo que derivado de diversos trabajos de investigación, días después fueron detenidas estas cuatro personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva.

            Los detenidos luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedaron a disposición de un Juez.

            Cabe mencionar que el día 12 de enero del año 2018, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro catearon un inmueble en la calle Segunda Cerrada de San Gabriel, en el poblado de Coatlinchan, donde lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima.

            Esta Representación Social recabó y aportó los datos de prueba necesarios en contra de estos sujetos, por ello la Autoridad Judicial les dictó esta condena, además les fijó multas de 1 millón 358 mil 820 pesos, 165 mil 232 pesos como reparación del daño moral y 119 mil pesos por concepto de reparación del daño material.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar