SALUD Y DEPORTES

LA GUAYABA, UNA BOMBA DE VITAMINA C

LA GUAYABA, UNA BOMBA DE VITAMINA C

 

  • Contiene siete veces más vitamina que la naranja y es una de las frutas que se recomiendan para tratar cualquier mal respiratorio

 

Es una fruta de aspecto atractivo, de sabor delicioso y lo mejor, es una verdadera bomba en vitamina C; su nombre la guayaba, fruto que contiene siete veces más vitamina que la naranja.

“Es una de las frutas que se recomiendan para tratar cualquier mal respiratorio, ya que contiene un alto nivel de Vitamina C, antioxidantes y fibra; además si es consumida todos los días puede traer muchos beneficios para la salud”, comentó la licenciada en Nutrición Alejandra Rivas Vera.

Además del apoyo que brinda en los males respiratorios, “también ayuda  a las personas que padecen diabetes ya que preparadas en té, sus hojas mejoran los niveles de azúcar en la sangre y permite una mejor sensibilidad a la insulina”.

La experta en alimentación, nutrición y dietética, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 en el municipio de Texcoco, nosocomio perteneciente a la Oficina de Representación del IMSS México Oriente, agregó que mejora el funcionamiento del sistema digestivo, mejora el sistema inmunológico, sus antioxidantes  traer beneficios en la piel al matar las bacterias que producen el acné, retrasa el envejecimiento de la piel y previene la aparición de arrugas”.

También dijo, “tiene bajo aporte calórico, está compuesta en su mayor parte por agua, tiene escaso aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas; contiene 273 mg de vitamina C por cada 100 gramos; aporta vitamina B3 o niacina y entre más rosada es la pulpa, más alto el contenido de provitamina A o betacarotenos; además , es fundamental para la visión, la formación del colágeno, de los huesos, para la salud de la piel, el cabello y para el funcionamiento del sistema inmunológico”.

La especialista recomendó incluir en la dieta a las guayabas al menos dos o tres veces a la semana, ya que aporta potasio y fibra y es antiséptica al actuar como antibiótico natural, “las hojas son usadas en la medicina tradicional para curar heridas por sus propiedades antibacterianas y anestésicas; masticar las hojas ayuda a combatir el mal aliento”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar