NACION y EDO MEX

Poder Judicial debe ser honesto e imparcial en el proceso contra Emilio Lozoya

Solicita Romero Hicks al Poder Judicial ser honesto e imparcial en el proceso contra Emilio Lozoya

 

  • • Asegura el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN que el gobierno de López Obrador está “muy debilitado, con menor popularidad y legitimidad”

Palacio Legislativo, 13-08-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que el Poder Judicial de la Federación sea honesto, independiente e imparcial en el proceso que se le sigue a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de un comunicado, recordó que él y los panistas Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez, Víctor Hermosillo y Marcela Torres Peimbert fueron de las primeras personas que denunciaron el fraude en la empresa Odebrecht.

Señaló que el tema relacionado con el supuesto fraude en el que habría incurrido el ex director de Pemex, es tan sensible y delicado que debe llevarse en función del Estado de derecho.

“El Estado de derecho implica que, si hay denuncias, se investiguen; si hay elementos, se prueben; que todas las personas tengan derecho a un debido proceso y que se cumpla el principio de presunción de inocencia”, precisó.

Advirtió que si alguien tiene elementos en torno al proceso penal que se sigue a Lozoya, que los aporte, pero sin que se haga un circo o una distracción.

Por otro lado, respecto del segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Romero Hicks afirmó que el Presidente está “muy debilitado, con menor popularidad; con una la legitimidad que se va perdiendo. La legitimidad tiene tres componentes, la gobernanza, que se ha perdido; el origen del mandato; y la eficacia”.

Lamentó que no se les esté dando prioridad a los temas más importantes para el país: pobreza, salud, inseguridad, corrupción, economía y empleo. Aseguró que México necesita un Presidente humilde, prudente y sensible, lo que no tenemos en este momento. Asimismo, se requiere un Congreso de la Unión, ayuntamientos, gobiernos locales y congresos estatales fuertes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar