NACION y EDO MEX

Presentarán informe semanal de avances del Tren Maya y Ferrocarril del Istmo

Presentarán informe semanal de avances del Tren Maya y Ferrocarril del Istmo

 

A partir del lunes 24 de agosto en la conferencia de prensa matutina comenzará la presentación de avances de la construcción del Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que estos informes se sumarán a los que ya se presentan todos los lunes sobre el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas; adicionalmente podría incorporarse el reporte de la construcción del Tren México-Toluca.

Sostuvo que este ejercicio de información servirá para que la población pueda dar seguimiento a los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Son obras importantes, además es creación de empleos que hacen mucha falta en estos tiempos. (…) Serían cinco proyectos para ir viendo avance cuando se tiene contemplado terminar, cuánto se está trabajando, cómo se va avanzando por semana. Así los técnicos responsables que están trabajando, tendrían que aplicarse más, hacer las cosas con menor tiempo y costo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo dijo que en febrero de 2021 estará lista la pista militar y las instalaciones de la Base Aérea Militar como una primera etapa del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que será inaugurado en su totalidad el 21 de marzo de 2022.

El mandatario destacó que no continuar el proyecto del aeropuerto de Texcoco, significó un ahorro de 230 mil millones de pesos.

Respecto al Tren Interurbano México-Toluca, dijo que hay 20 mil millones de pesos para concluirlo. Desde el sexenio pasado se destinaron 60 millones de pesos a este proyecto que calificó como una obra mal planeada y rodeada de corrupción.

Pese a eso aseguró que su administración no la dejará inconclusa para evitar pérdidas a la Hacienda pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar