SALUD Y DEPORTES

EXTREMA PRECAUCIONES SI PADECES DIABETES, NO TE EXPONGAS A CONTAGIO DE COVID-19

EXTREMA PRECAUCIONES SI PADECES DIABETES, NO TE EXPONGAS A CONTAGIO DE COVID-19

  • En caso de padecer esa u otra enfermedad crónico degenerativa, la capacidad del cuerpo para combatir una infección está comprometida.

Una infección viral lo mismo ataca a una persona sana que a alguien con alguna enfermedad crónico degenerativa, la desventaja es que el organismo del enfermo presenta menos resistencia ante el contagio de COVID-19.

El doctor Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador auxiliar de Segundo Nivel de Atención Médica de la Oficina de Representación Estado de México Oriente, explicó que, en el caso de padecer diabetes, “el paciente es más difícil de tratar, en la mayoría de los casos al presentarse los síntomas mostrados son de mayor severidad, aunque no solo es la diabetes, dado que existen otros males como enfermedades cardíacas u otras complicaciones, porque la capacidad del cuerpo para combatir una infección está comprometida”.

Afirmó que las recomendaciones a personas con problemas de glucosa “son doblemente importantes, puesto que en casos severos el coronavirus puede causar neumonía, insuficiencia renal e incluso un desenlace fatal”.

Algo que no debe olvidarse, son los protocolos de seguridad sanitaria que aplican desde la aparición del COVID-19: lavarse bien las manos con agua y jabón o desinfectarse con gel antibacterial; no tocarse la cara antes de lavarse y secarse las manos; limpiar y desinfectar cualquier objeto y superficie que se toque con frecuencia; no compartir objetos de uso personal y estornudar o toser “de etiqueta”, con el antebrazo cubriendo boca y nariz.

En caso de enfermar y padecer diabetes, el doctor Ramírez Aboites recomendó tener una lista de contactos a quien recurrir en caso de emergencia, no descuidar el control de glucosa y en caso de presentar síntomas similares a los de la gripe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para su valoración, si tiene tos con flema, esto puede indicar una infección, por lo que debe buscar asistencia médica y tratamiento de inmediato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar