NACION y EDO MEX

RINDE PROTESTA NUEVO DIRECTOR DE ESPECIALIDADES DE LA RAZA

Nuevo director del Hospital de Especialidades de La Raza rinde protesta y asume compromiso con la atención prioritaria al derechohabiente

 

  • En representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario general, Javier Guerrero, llamó a redoblar esfuerzos

 

El doctor José Arturo Velázquez García aseguró que asume con gran orgullo el reto

 

Al asumir la dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, el doctor José Arturo Velázquez García, aseguró que asume con gran orgullo este compromiso para responder de la mejor manera a los usuarios de los servicios médicos.

 

En representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, el secretario general, Javier Guerrero García tomó la protesta al doctor José Arturo Velázquez y llamó a todo el personal a redoblar esfuerzos y romper inercias en el ejercicio de esta tarea que requiere mucha sensibilidad.

 

“En el Instituto estamos claros que tenemos un reto y que lo vamos a enfrentar unidos”, destacó.

 

Afirmó que “el esfuerzo que hacemos todos los días en el Instituto tiene que ver con el derechohabiente, con la persona, que es una persona humana que tiene sueños, que llega con una expectativa, que viene enferma y que requiere la amabilidad, el tacto y la respuesta también. Ese es el reto más importante que tenemos”.

 

Guerrero García subrayó que depende de los trabajadores que la actitud no caiga en la inercia de lo cotidiano, sino que haya capacidad y energía de renovación frente a los retos y responsabilidades que se enfrentan.

 

Enfatizó que el IMSS es la institución más grande en Latinoamérica en materia de seguridad social, por lo que toca a los trabajadores mantener y acrecentar su prestigio y fama.

 

Al tomar la palabra el doctor Velázquez García afirmó que asume “un compromiso que deben de estar seguros que voy a cumplir a carta cabal, no puedo quedar mal ni con el Instituto, ni con las autoridades, ni conmigo, y mucho menos con el derechohabiente”.

 

Agradeció la confianza que las autoridades le tienen y recordó que su llegada a esta UMAE se remonta a 1985 cuando ingresó como residente y el hospital era dirigido por el doctor Antonio Fraga Mouret, nombre que lleva hoy en día el hospital.

 

“Hemos visto los avances tecnológicos, médicos, lo que ha sufrido esta UMAE con tragedias a nivel nacional y de la Ciudad de México, como fue el temblor del 85, el terremoto del 2017, la explosión de San Juanico, todos esos eventos que siempre la UMAE ha estado de pie y ha estado brindando atención a todos los derechohabientes”, refirió.

 

Resaltó que el trabajo en equipo es fundamental en este hospital, muestra de ello es la actual batalla que libran contra la COVID-19, que ha contado con la colaboración de todo el personal médico de esta UMAE.

 

Por su parte, Juan Manuel Lira Romero, titular de la Unidad de Atención Médica, reconoció la brillante trayectoria del doctor Velázquez García en el Instituto y sus méritos profesionales para nombrarlo director del Hospital de Especialidades.

 

Subrayó que no debe olvidarse que el poder es una virtud cuando se pone al servicio de los demás, y hoy se le está dando para ponerlo al alcance de sus compañeros y de los ciudadanos.

 

Durante su participación, la secretaria general de la sección XXXIII Noroeste de la Ciudad de México, Guadalupe Camarillo Martínez, felicitó al nuevo director del Hospital de Especialidades, con quien destacó el trabajo conjunto que han realizado y del que han obtenido mejores resultados en bien de la derechohabiencia.

 

Dijo que en la sección sindical están muy motivados y comprometidos con los derechohabientes y trabajadores, para seguir caminando juntos en este hospital tan importante en las UMAEs para que los resultados sigan siendo exitosos.

 

Datos del Hospital de Especialidades del CMN La Raza

 

Es pionero en trasplante renal, de páncreas, corazón, médula ósea y glándula suprarrenal en pacientes con enfermedad de Parkinson.

 

Actualmente ofrece atención en 25 especialidades entre las que están: Alergia e Inmunología Clínica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Vascular y Torácica, Epidemiología, Endocrinología, Gastroenterología y Endoscopía Básica, Neurología, Urología, Nefrología, Cirugía Maxilofacial, Hematología y Reumatología.

 

Presta servicios a un promedio de 11 millones 432 mil 652 derechohabientes, de las zonas oriente, poniente y norte de la Ciudad de México, así como del estado de Hidalgo.

 

Ofrece anualmente unas de 69 mil consultas por especialidad y se realizan en más de 7 mil cirugías.

 

Fue inaugurado el 20 de abril de 1979 como Unidad Médica de Tercer Nivel de Atención, posteriormente, en junio de 2003, se clasificó como UMAE con 2 unidades

Complementarias: el Banco de Sangre y el Hospital Psiquiátrico Morelos.

 

Asistieron también a este evento el doctor José Antonio Zamudio González, representante del IMSS en la Ciudad de México Norte; funcionarios y personal de esta UMAE, y de la dirección general, Luisa Obrador Garrido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar