NACION y EDO MEX

CONDENAN A 55 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER ACUSADA DEL HOMICIDIO DE UNA MENOR DE 7 AÑOS DE EDAD, EN ECATEPEC

CONDENAN A 55 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER ACUSADA DEL HOMICIDIO DE UNA MENOR DE 7 AÑOS DE EDAD, EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Monserrat Irene Melchor Romero, en el asesinato de una menor de 7 años de edad, en este municipio, delito por el cual fue condenada a 55 años de prisión.

            Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para Melchor Romero, además le fijó multas de 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            El homicidio se registró el día 14 de febrero del año 2017, cuando la ahora sentenciada, en compañía de dos mujeres y dos hombres más, arribaron a un inmueble de la calle Bosque Negro, Sección Bosques, colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, para buscar a una persona.

            Una de las mujeres llamó a la puerta de la vivienda, para que saliera una inquilina, no obstante, esta no salió, por lo que dos de sus cómplices quienes portaban armas de fuego dispararon hacia el interior de la casa habitación.

            Derivado de la agresión dos menores de edad que se encontraban jugando en el patio de este domicilio resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica. Una de las pequeñas falleció a causa de las lesiones que presentaba.

            Cabe hacer mención que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo establecer que la agresión fue llevada a cabo por venganza, ya que una de las mujeres que acudió ese día al inmueble, mantenía problemas con la inquilina de la vivienda, debido a que ésta última tenía una relación sentimental con su ex pareja.

            Por ello ese día realizaron disparos de arma de fuego y ocasionaron la muerte de la menor de 7 años de edad, hermana de la mujer con la que sostenían problemas personales.

            Tras ser detenida Monserrat Irene fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar