NACION y EDO MEX

FIRMAN GEM Y PODER JUDICIAL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

FIRMAN GEM Y PODER JUDICIAL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Establecen cooperación transversal entre los organismos para alcanzar una sociedad más equitativa.
  • Fundamentan estrategias de prevención, atención y reeducación en la materia.
  • Fortalecen el sustento normativo en favor de las mujeres mexiquenses.

 

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2020. Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha priorizado los derechos de las mujeres mexiquenses.

Por ello, ha puesto en marcha una Agenda de Género que se compone por una serie de estrategias basadas en la prevención, atención de víctimas, sobre todo en la reeducación de los agresores, destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social.

Al fijar el objetivo de impulsar estrategias que establezcan bases jurídicas concisas, garantizando políticas de igualdad y equidad, el Poder Judicial del Estado de México firmó dos convenios de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

En el salón alterno de Plenos del Poder Judicial del Estado de México llevaron a cabo este acto el titular del Poder Judicial mexiquense, Magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, y el Secretario Eric Sevilla Montes de Oca, como testigo de honor.

Durante su participación, Sodi Cuéllar enfatizó que el Convenio Específico de Colaboración y el Convenio Marco, fundamentarán una sinergia entre los organismos que permita construir y cimentar políticas públicas, actuando en favor de las mujeres mexiquenses, con el fin de procurar sus garantías y generar una sociedad más justa, incluyente y equitativa.

En este mismo contexto, Sevilla Montes de Oca, resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre los distintos poderes y órganos de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, así como generar modificaciones al marco jurídico, garantizando la equidad de género y fomentando la erradicación de la violencia.

Además, puntualizó que el Estado de México es la entidad con más mujeres y niñas del país, por lo cual se ha trabajado en fortalecer los programas sociales para que este sector, cuente con las herramientas necesarias como orientación legal, psicológica, jurídica, así como darle puntual seguimiento a sus casos y brindar capacitación en materia de equidad de género.

Por último, Vargas Camacho dijo que esta colaboración es una realidad indispensable para generar una nueva política social y eliminar la brecha de género actual; de igual forma mencionó el compromiso del Gobierno Estatal con las mujeres, quienes son un eje fundamental en la conformación de un tejido social más fuerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar