NACION y EDO MEX

ANALIZA LA LEGISLATURA ELIMINAR EL OUTSOURCING EN CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DE INTENDENCIA

ANALIZA LA LEGISLATURA ELIMINAR EL OUTSOURCING EN CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DE INTENDENCIA

  • La Asamblea plenaria solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas un diagnóstico que permita su contratación directa

La LX Legislatura del Estado de México solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo presentar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un diagnóstico sobre las medidas administrativas, legales y financieras necesarias para contratar, en la modalidad de base, al personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este Poder mediante el régimen de subcontratación.

Conforme el punto de acuerdo propuesto al Pleno por el grupo parlamentario del PT, aunque la legislación laboral prevé el esquema denominado outsourcing, el personal en tal condición está sujeto a contratos recurrentes, lo que los convierte en trabajadoras y trabajadores temporales y eso les impide generar antigüedad, propiciando además incertidumbre en el trabajo, una alta rotación del personal y limitación en el ejercicio de sus derechos laborales.

El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador de la bancada petista, dijo que el Congreso debe instrumentar las acciones que otorguen certidumbre laboral. El exhorto pide que la contratación sea conforme a los salarios que actualmente perciben, con las prestaciones de ley y de seguridad que correspondan y sin que ello derive en la violación de los derechos laborales de otros empleados y empleadas del Poder Legislativo.

El diagnóstico deberá precisar el monto de los recursos presupuestales necesarios, así como el monto de cada concepto del salario de quienes se incorporen a la nómina.

MÓNICA ÁLVAREZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESPECIAL

PARA LAS DECLARATORIAS DE ALERTA DE GÉNERO

La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, integrante del grupo parlamentario de Morena, sustituirá a la diputada Karina Labastida Sotelo como presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la 60 Legislatura mexiquense.

Correspondió a la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI) la lectura del acuerdo remitido por la Junta de Coordinación Política, en el que se precisa que, a su vez, la diputada Karina Labastida Sotelo, actual presidenta de la Directiva de la Legislatura, sustituirá a la diputada Álvarez Nemer como integrante de ese órgano parlamentario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar