CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

South Park hará programa especial de la pandemia

¿Un especial sobre la pandemia? ¿En serio?

Los guionistas de South Park se encuentran inspirados por los sucesos de este año y ya trabajan un programa especial de la pandemia. La serie animada de humor negro ha confirmado que iniciará su nueva temporada con un episodio especial centrado en la crisis del coronavirus.

Comedy Central lo confirmó con un trailer o avance del primer episodio -colocado a la cabeza de esta nota- que tendrá una duración de una hora y llevará por título South Park Pandemic Special. El título y los breves treinta segundos de duración del material, ya nos adelantan que los habitantes del pueblo de South Park deberán enfrentarse a los pormenores de la pandemia del Covid-19.

South Park especial pandemia

Cubrebocas, caretas faciales, barreras protectoras en las mesas de las escuelas, y miedo al contagio y a la propagación de germenes, son tan sólo algunas de las cuestiones que se vislumbran en el futuro de Cartman, Kenny, Kyle y Eric.

La animación de Comedy Central siempre se ha caracterizado por dialogar con el espectador y por ello sus episodios están realizados a base de críticas y caricaturizaciones sobre episodios de la vida real. El 30 de septiembre volverá con una nueva temporada de la que se desconoce la mayor parte. Sin embargo, es probable que lo convulso de los sucesos del 2020 sea material suficiente para que South Park construya su ácida crítica social a lo largo de sus varios capítulos.

No obstante, esta misma crítica es la que a lo largo de su existencia ha convertido a South Park en una serie problemática. No hace mucho el show vivió una controversia cuando cinco de sus episodios fueron retirados de HBO Max, la plataforma streaming de la casa Warner que también incluye a Comedy Central.

South Park especial pandemia

Super Best Friends de la quinta temporada; Cartoon Wars: Part 1 y 2 de la décima temporada; y 200 y 201 de la décimo cuarta, fueron los capítulos descartados por la plataforma debido a su contenido sensible. Dichos episodios ya habían metido en problemas a los creadores de la serie en años pasados, razón de que tampoco se transmitan al aire desde hace algún tiempo.

Los espectadores de Estados Unidos son los que han confirmado el regreso de la serie, en Comedy Central y semana con semana en la mencionada plataforma streaming. Sin embargo, México y el resto de Latinoamérica tendrá que esperar un poco más para regresar al poblado de South Park.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar