SALUD Y DEPORTES

Un milagro le da a Dallas su primera victoria

Un milagro le da a Dallas su primera victoria

Un gol de campo de 46 yardas de Greg Zuerlein a cuatro segundos del final le da el triunfo a Dallas, en un partido en el que Atlanta ganaba 20-0 en el primer cuarto.

 

Por: Iván Pirrón

Regresar al estadio en el que ganó su único Super Bowl ayudó al coach Mike McCarthy y sus Cowboys, que derrotaron milagrosamente 40-39 a los Falcons, gracias a un gol de campo de 46 yardas de Greg Zuerlein a cuatro segundos del final de un loco partido que Atlanta ganaba 20-0 en el primer cuarto.

Así, Dallas evitó iniciar 0-2 por primera vez desde 2010, cuando terminaron 6-10, en una temporada que le costó el puesto al coach Wade Phillips, quien fue reemplazado tras ocho juegos por Jason Garrett.

McCarthy llegó este año para suplir a Garrett y en su presentación cayó ante los Rams, lo cual generó una lluvia de críticas para el nuevo coach de los Cowboys.

Este domingo, Dallas jugó una pésima primera mitad, pero en el segundo medio dominaron, aunque su defensiva aceptó 380 yardas y cuatro pases de touchdown de Matt Ryan.

Antes de este juego, los Cowboys estaban 1-35 en juegos en los que perdían por 19 puntos o más después de dos cuartos.

LOS TRES FUMBLES

Un fumble de Dak Prescott tras ser capturado por Deion Jones y Dante Fowler Jr. en un blitz de los Falcons dejó a los visitantes en la yarda 22 de Dallas; en la siguiente jugada, Matt Ryan conectó con Calvin Ridley para el primer touchdown del partido.

Ridley superó a Chidobe Awuzie y se lanzó sobre el pilón en las diagonales para la espectacular anotación del wide receiver de los Falcons, su tercero de la campaña.

En la siguiente serie de los Cowboys ahora fue Ezekiel Elliott el que perdió el balón, recuperado por Grady Jarrett en la 48 de Atlanta.

En un hermoso play-action -que engañó a media defensiva de Dallas- Ryan conectó con un completamente solo Hayden Hurst en jugada de 42 yardas para el 14-0 a mitad del primer cuarto.

En cuarto down, los Cowboys quisieron sorprender con una jugada sorpresa en el punt, pero el pase del pateador Chris Jones se quedó corto, amén de que C.J. Goodwin se resbaló y no pudo atrapar el ovoide.

El coreano Younghoe Koo conectó un gol de campo de 42 yardas para poner el marcador 17-0 en favor de los Falcons, con 4:26 por jugar en el primero.

Y por si dos fumbles fueran poco en un solo cuarto, el tight end Dalton Schultz perdió el tercero de los Cowboys, recuperado por Deadrin Senat en la 40 de Dallas.

Los tres fumbles de los Cowboys fueron forzados por linebacker Foyesade Oluokun.

Una interferencia del novato Trevon Diggs sobre Julio Jones dejó a los Falcons en la 14 de Dallas. Pero la defensa de los Cowboys se fajó y solo permitieron un gol de campo de Koo (27 yardas) para el 20-0.

Dallas se acercó con una serie de 11 jugadas y 75 yardas en 3:57, que terminó en un touchdown de Elliott de una yarda.

“Zeke” llevó el balón en cinco de las seis últimas jugadas del drive.

Un castigo de rudeza innecesaria sobre Jaylon Smith, tras golpear casco a casco a Julio Jones, dejó a los Falcons en la 19 de Dallas. Ryan lanzó su tercer pase de touchdown cuando encontró a Ridley en las diagonales en jugada de tres yardas. Fue una larga serie ofensiva de 12 jugadas y 75 yardas en 6:11.

Atlanta falló la conversión, pero aumentó la delantera a 26-7 a seis minutos del final de la primera mitad.

EL REGRESO Y EL MILAGRO

Los Cowboys iniciaron rápido la segunda mitad, con una serie de 7 jugadas y 74 yardas, que coronó Prescott con un touchdown de dos yardas en una jugada de read-option para acercarse 29-17.

Después de que Julio Jones dejó caer un pase de touchdown, Prescott conectó un bombazo de 58 yardas con Amari Cooper, quien se llevó el balón a una mano y dejó a Dallas en la 17 de los Falcons.

Prescott logró su segunda anotación por tierra de la tarde en un sneak de una yarda para acercar a los Cowboys, 29-24 con 4:14 en el reloj del tercer cuarto.

Pero Ryan respondió con su cuarto touchdown, ahora gracias a un envío de 8 yardas a manos de Russell Gage para el 36-24 al inicio del cuarto periodo.

Dallas volvió a intentar sorprender a los Falcons en formación de despeje, pero nuevamente los equipos especiales de Atlanta estuvieron atentos.

Así, desde la 43 de Dallas, el equipo del coach Mike Quinn empezó a usar más a su corredor Todd Gurley para consumir el reloj. Un gol de campo de Koo de 27 yardas aumentó la ventaja de los visitantes a 39-24 a 8 minutos del final del partido.

Prescott lanzó su primer pase de touchdown del juego, cuando localizó al tight end Dalton Schultz, pero Dallas falló la conversión y se acercó 39-30.

A dos minutos del final del juego, Prescott volvió a anotar en un sneak, dándole esperanza a los Cowboys, que se pusieron 39-37 con 1:49 en el reloj.

C.J. Goodwin recuperó la patada corta y en cinco jugadas Prescott llevó a Dallas hasta la 28 de Atlanta, desde donde Zuerlein conectó el gol de campo de la milagrosa victoria texana.

LOS NÚMEROS

Ryan completó 24 de 36, con 273 yardas y cuatro touchdowns. Su mejor hombre fue Calvin Ridley, quien tuvo 7 recepciones, 109 yardas y un par de anotaciones.

Prescott se fue con 34 de 47, 450 yardas y un touchdown. Amari Cooper (6-100) y el novato CeeDee Lamb (6-106) se combinaron para 12 recepciones y 206 yardas, en un ataque de Dallas que generó 570 yardas (segunda semana en fila que Atlanta acepta más de 500 yardas).

Prescott se convirtió en el primer jugador en pasar por lo menos 400 yardas y correr para tres touchdowns en un solo juego en la historia de la NFL.

Ezekiel Elliott tuvo 22 acarreos y generó 89 de las 125 yardas terrestres de los Cowboys.

Unas 20,000 personas pudieron entrar al AT&T Stadium, donde McCarthy ganó el Super Bowl XLV como coach de los Green Bay Packers.

Falcons (0-2) recibe a Chicago en la Semana 3, mientras Dallas visitará a los Seattle Seahawks.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar