NACION y EDO MEX

OBLIGATORIO PARA CONCESIONARIOS ENTREGAR MOTOCICLETAS EMPLACADAS 

 

OBLIGATORIO PARA CONCESIONARIOS ENTREGAR MOTOCICLETAS EMPLACADAS

  • La medida busca desincentivar a la delincuencia y llevar un mejor control de este tipo de vehiculos.

El partido MORENA presenta iniciativa para obligar a concesionarios a emplacar motocicletas y de esta manera tener un mayor control de la venta y prevenir el delito.

Esta iniciativa se habia presentado a nivel Federal con el fin de disminuir los delitos cometidos a bordo de motocicletas y motonetas, la diputada Socorro Irma Andazola Gómez presentó una proposición con punto de acuerdo, por el que exhorta a los gobernadores de las 32 entidades federativas del país a que instrumenten las medidas necesarias de registro y control de dichos vehículos automotores.

La medida busca desincentivar las ventajas que este tipo de vehículos dan al delincuente, los cuales les permiten escabullirse con facilidad y complican su identificación.

De acuerdo con el Instituto Belisario Domínguez, el robo en motocicletas es un problema de seguridad pública que afecta a la sociedad con la realización de diferentes delitos en todo el mundo. No obstante, agrega, en México es un fenómeno que ocurre en las grandes ciudades, aunque también tiene incidencia en áreas rurales, por lo que distintos gobiernos locales están en busca de soluciones para atenuar este daño a la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar