NACION y EDO MEX

No a eliminar los fideicomisos de ciencia y tecnología

No a eliminar los fideicomisos de ciencia y tecnología

 

Jesús Pool manifiesta inconformidad con intención de eliminar los fideicomisos de ciencia y tecnología

Palacio Legislativo, 30-09-2020 (Notilegis).- El diputado Jesús Pool Moo (PRD) manifestó su inconformidad por la intención de desaparecer un gran número de fideicomisos, en especial los relacionados a la ciencia y tecnología.

Por medio de un comunicado, señaló que es preocupante que se pretenda desaparecer 26 fondos de investigación científica y desarrollo tecnológico, que sirven para becas, proyectos de investigación y que patrocinan centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Entre las instituciones que pueden ser afectadas se encuentran el Cinvestav, el Instituto Mexicano de Tecnología del agua, el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo, el Centro de Investigación en Matemáticas, el Colegio de la Frontera Norte, el Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología, entre otros”, advirtió Pool Moo.

Adelantó que el PRD pugnará para que esos recursos continúen siendo de la investigación, ya que son vitales para la ciencia y la tecnología.

“Les voy a poner un ejemplo del por qué. El Cinvestav, que es el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), actualmente trabaja en 60 proyectos relacionados al SARS-COV-2 para encontrar la vacuna en contra del coronavirus”, apuntó Pool Moo.

Se requiere ese recurso, pues se frenaría la investigación y se perjudicaría al sector salud en el presente y futuro del país, por eso la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no debe permitir que desaparezca, finalizó el legislador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar