NACION y EDO MEX

A CASI UN AÑO DE LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARÓN PREIDENTE REFRENDA COMPROMISO DE JUSTICIA SIN ACCIONES CONCRETAS

SOLO EN DISCURSO LOS CASOS AYOTZINAPA Y LEBARON

 

 

Presidente refrendo compromiso de justicia en caso LeBarón-Langford

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay avances en la investigación sobre el caso Miller, LeBarón y Langford, y seguirá abierto hasta que se conozca la verdad y haya castigo a los responsables del ataque.

Durante su visita a Bavispe, Sonora, para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que está comprometido en el esclarecimiento de estos hechos, así como con padres y madres de los menores de la Guardería ABC y de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo la inseguridad y los hechos de todos esos casos y mas aun la justicia siguen sin hacer acto de presencia.

“Vamos a estar evaluando el avance de la investigación e informando a los familiares. Lo hacemos también en otros casos. Desde que hice el compromiso de esclarecer lo sucedido en Guerrero, lo que sucedió con jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Hice el compromiso con sus madres, con sus padres y estamos avanzando bastante en conocer lo que realmente sucedió”, aseveró.

Aseguró que su gobierno trabajará en coordinación con la Fiscalía General de la República y mantendrá comunicación con las familias Langford y LeBarón “hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia. (…) No les vamos a fallar. Estaremos aquí juntos. Los deseos de justicia de ustedes son los nuestros”.

El mandatario destacó que en Bavispe se cumplió el compromiso de instalar un cuartel de la Guardia Nacional para acompañar las acciones de la estrategia integral de paz.

Será uno de los 266 que habrá en todo el territorio nacional y en las que se garantizarán condiciones dignas para los elementos de seguridad.

Sin embargo sigue la administracion actual rompiendo record en inseguridad segun datos de semaforo delictivo tan solo en agosto de este año se han tenido 2539 casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar