NACION y EDO MEX

A 67 años del derecho a votar de las mujeres

A 67 años del derecho a votar de las mujeres se fortalece su papel en la política con los espacios ganados: Wendy Briseño

 

 

• Destaca el esfuerzo y tenacidad de las mujeres “de a pie” que han abierto camino en distintos ámbitos para este sector de la población

Palacio Legislativo 15-10-2020, (Notilegis).- La diputada Wendy Briseño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, sostuvo que a 67 años del derecho a votar de las mujeres, se fortalece el papel de las éstas en la política con los espacios ganados por las mujeres, como las presidencias del Congreso de la Unión.

En tribuna, durante la sesión solemne con motivo del 67 Aniversario del Sufragio Femenino en México, reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres “de a pie” campesinas, comunicólogas, madres, doctoras, políticas, que han puesto su tenacidad para abrir camino en distintos ámbitos para este sector de la población.

 

Refirió que en la elección federal de 1955 se registraron 20 mujeres en las 365 candidaturas que se elegirían ese año; en tanto, en los comicios de 2018 fueron registradas más de 46 mil candidatas y electas 241 diputadas y 63 senadoras.

 

Briseño Zuloaga apuntó que siguen siendo un pendiente los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y los retos de la violencia hacia las mujeres.

 

“Las mujeres no están perdidas, están labrando su propio. La lucha sigue por las que fueron, por las que son y las que siguen”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar