TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

PRESENTAN EL MUSTANG MACH-E, PRIMER AUTO ELÉCTRICO FABRICADO EN MÉXICO POR LA EMPRESA FORD

PRESENTAN EL MUSTANG MACH-E, PRIMER AUTO ELÉCTRICO FABRICADO EN MÉXICO POR LA EMPRESA FORD

  • La Planta Ford, en Cuautitlán Izcalli, por su 56 aniversario.
  • Indican que con este nuevo auto eléctrico, Ford muestra su innovación en los procesos y diseños, y aseguran que esta planta es referente en el país y orgullo en el Edoméx.
  • Este vehículo eléctrico se exportará desde México a Estados Unidos, Canadá y 20 países de Europa.

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 4 de noviembre de 2020. La Planta Ford presentó el primer auto eléctrico de esta compañía automotriz en su historia, que será ensamblado en México.

Con este nuevo auto eléctrico, Ford muestra su innovación en los procesos y diseños.

Esta planta incrementó sus capacidades, y dijo que el nuevo Mustang Mach-E se convierte en el primer paso a gran escala hacia la manufactura de vehículos que no dependen de gasolina en el país.

Esta se convertiré en la primera planta que fabrica el primer auto eléctrico de Ford y que de aquí además estará exportando para Estados Unidos, para Canadá, por supuesto para México, y en 20 países en Europa.

Héctor Pérez Díaz, Presidente y CEO de Ford México, fue el encargado de presentar el nuevo producto de calidad de Ford. el trabajo que realiza Ford en la generación de empleos de calidad en la entidad, sobre todo de profesionistas, y en la planta de Cuautitlán Izcalli es un referente en el país y un orgullo para el Estado de México.

A primera vista este crossover nos revela una silueta y rasgos del diseño propios del pony car tales como el capó alargado, un morro elevado y provisto de faros rasgados y una parrilla hexagonal que, eso sí, no tiene la insignia del Mustang sino el óvalo de Ford. En su deportiva zaga vemos una línea del techo descendente y unos pilotos que mantienen el conjunto de tres líneas verticales encajadas dentro de una especie de rectángulo horizontal que va de una esquina a otra.

El Mustang Mach-E llega en distintos niveles de acabado y autonomía. El inicial se llama Select garantiza 370 km, acelera de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y es un tracción trasera que opcionalmente puede equipar el sistema AWD. Lo último sucede en el siguiente escalón, denominado Premium que eleva el rango hasta los 483 km y mantiene la misma aceleración añadiendo elementos

El Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en nuestro mercado y sus primeras unidades estarán listas a finales de este año. Por el momento, la gama está compuesta por versiones de tracción trasera o tracción total, así como dos tipos de batería que varían su capacidad (76 o 99 kWh). El listado de precios es el siguiente:

  • Rango estándar RWD (258 CV y 450 km de autonomía) – 48.473 euros
  • Rango extendido RWD (285 CV y 600 km de autonomía) – 56.277 euros
  • Rango estándar AWD (258 CV y 420 km de autonomía) – 55.773 euros
  • Rango extendido AWD (337 CV y 540 km de autonomía) – 64.903 euros
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar