NACION y EDO MEX

LLAMAN A LOS 125 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX A SUPERVISAR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN EL BUEN FIN

LLAMAN A LOS 125 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX A SUPERVISAR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN EL BUEN FIN 2020

 

  • Exhorta a los ayuntamientos a reiterar a la ciudadanía la importancia de cumplir con las recomendaciones para salvaguardar la salud de las y los mexiquenses.
  • Deben establecimientos implementar medidas sanitarias como control del aforo, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, desinfección de calzado, sanitización de espacios, entre otras.

 

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2020. Derivado de los acuerdos establecidos en la sesión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la entidad, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, exhorta a los alcaldes de los 125 municipios de la entidad a instrumentar las medidas necesarias para monitorear y supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, en el marco de El Buen Fin 2020, que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre.

 

Con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de las y los mexiquenses, y reactivar la economía, la dependencia llamó a los alcaldes mexiquenses a que, con apoyo de su estructura y de los medios de difusión a su alcance, reiteren a la población la importancia de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

 

Las acciones que deben observarse son que los sitios con mayor afluencia, como plazas y locales comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio, mercados y centrales de abasto, cumplan con medidas el control del aforo máximo permitido, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura, desinfección de calzado y la sanitización de espacios físicos, entre otras.

 

Cabe recordar que el Estado de México permanece en semáforo epidemiológico color naranja, lo que representa alto riesgo de contagio, por lo que es importante continuar con las medidas sanitarias pertinentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar