NACION y EDO MEX

Llega a Tabasco ayuda humanitaria

  • Más de 40 toneladas para los damnificados por las inundaciones ya se encuentran en Villahermosa.
  • El desembarque se realizó en los Centros de Acopio de DIF Tabasco y de las autoridades a cargo del Plan DNIII y Marina.

Este domingo llegó al estado de Tabasco el tráiler con despensas y víveres del Centro de Acopio instalado en el Senado de la República, con donaciones de la sociedad, empresas, asociaciones, senadores y senadoras, así como personal que labora en la Cámara Alta,

Para coordinar esta entrega y con la encomienda del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, estuvo presente la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, quien ha venido manteniendo vinculación y enlace permanente con las autoridades federales, estatales y municipales que atienden la emergencia.

Durante casi seis horas y contando con la participación de jóvenes voluntarios tabasqueños y personas afectadas por la inundación, se llevó a cabo la descarga de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y desinfección, medicinas, ropa y calzado para niños y adultos, artículos de higiene personal, entre otros, en el Salón “Alas” del DIF Tabasco.

El equipo del voluntariado del DIF estatal, que preside Dea Isabel Estrada de López, recibió y organizó esta ayuda que será distribuida por el Gobierno del Estado en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Posteriormente, el tráiler se trasladó al Centro de Operaciones y Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar al Plan DNIII y Plan Marina para entregar agua, catres, cobijas y colchonetas. Esta ayuda será repartida en los lugares más afectados.

El Senado de la República se hermana una vez más con su vocación social apoyando a los tabasqueños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar