NACION y EDO MEX

Urge fortalecer protección de usuarios de servicios financieros digitales

 

El diputado del PRI llama a la Condusef a fortalecer los mecanismos de protección de la banca

 

Palacio Legislativo, 15-11-2020 (Notilegis).- El diputado Óscar Bautista Villegas (PRI) llamó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fortalecer urgentemente los mecanismos de protección de la banca y prevenir los fraudes que se han intensificado durante la crisis sanitaria, como el denominado “vishing” que se realiza a través de llamadas telefónicas.

“Lamentablemente la delincuencia se encuentra evolucionando y adecuándose a la nueva normalidad, prueba de ello es el incremento de fraudes realizados a través de llamadas telefónicas para conseguir datos personales de los tarjetahabientes y robarlos”, manifestó en un comunicado.

Bautista Villegas informó de la presentación de un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados haga un exhorto a la Condusef con ese propósito, y de esta manera atender y emprender acciones oportunas para contrarrestar estas conductas delictivas.

Enfatizó que el “vishing” ha cobrado particular relevancia debido a la necesidad de los usuarios de realizar compras y pagos digitales, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que ha obligado a la población a estar en aislamiento.

El legislador federal por San Luis Potosí apuntó que es necesario llevar a cabo acciones de prevención de este tipo de delitos que afectan al patrimonio de las familias, a pesar de que hoy más que nunca requieren mayor seguridad en sus movimientos financieros.

Asimismo, propuso establecer una campaña de información masiva y a nivel nacional, que también alerte a los usuarios de plataformas digitales, la manera en que operan dichas mafias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar