NACION y EDO MEX

AUMENTAN EN SEPTIEMBRE 0.9% INGRESOS DE EMPRESAS COMERCIALES EN MEXICO

DATOS DE INEGI

 

INDICADORES DE Empresas Comerciales

CIFRAS DURANTE SEPTIEMBRE DE 2020

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en septiembre de este año en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.9%, el Personal ocupado total 0.2% y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.2% respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), correspondiente al mes de septiembre de 2020 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión.

Se refiere al monto que obtuvo la empresa por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios que realizó en el mes de referencia.

La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios fueron superiores en 2.7% y el Personal ocupado total creció 1.5% en el noveno mes de 2020 con relación a un mes antes, en tanto que las Remuneraciones medias reales descendieron (‑)0.7% en el mismo periodo.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor presentaron una reducción en los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de (‑)8.2% y en el Personal ocupado total de (‑)2.2%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.2% en septiembre de 2020.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales decrecieron (‑)8%, el Personal ocupado total (‑)5.2% y las Remuneraciones medias reales (‑)2.1% durante el mes de referencia frente a septiembre de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar