NACION y EDO MEX

Aprueban, en lo particular, dictamen de reforma al Poder Judicial; va a Cámara de Diputados

 

Aprueban, en lo particular, dictamen de reforma al Poder Judicial; va a Cámara de Diputados

  • Los artículos reservados quedaron en sus términos originales; habrá revisión de términos jurídicos para mayor claridad

Con 71 votos en favor y 13 en contra, la Cámara de Senadores aprobó, en lo particular, el dictamen que modifica diversas disposiciones de la Constitución, relativas al Poder Judicial de la Federación.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, envió el proyecto de decreto a la Cámara de Diputados, a efecto de que continúe con su proceso legislativo.

 

Informó que la Mesa Directiva, con el auxilio de la Secretaría Parlamentaria, realizará una revisión exhaustiva del dictamen y, en caso, de que en su contenido se advierta la necesidad de hacer correcciones sobre el buen uso del lenguaje jurídico, la claridad de los textos normativos aprobados y numeraciones, se realizarán los ajustes de técnica legislativa que no alteren el contenido de lo aprobado por el Pleno.

 

Precisó que estas acciones se realizarán con fundamento en el artículo 211 del Reglamento del Senado y con el aval de las comisiones dictaminadoras.

 

Previamente, la Asamblea desechó las propuestas de modificación a los artículos 94, 97, 99, 100, 105 y 107, así como a los transitorios Tercero, Quinto y Séptimo, reservados por senadoras y senadores del PAN, PRI, MC y PT. Estos apartados quedaron en los términos del dictamen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar