SALUD Y DEPORTES

ESTA ÉPOCA DECEMBRINA ALIMENTATE BIEN, PIDE A TU UMF UNA “CLÍNICA DEL BIEN COMER”

ESTA ÉPOCA DECEMBRINA ALIMENTATE BIEN, PIDE A TU UMF UNA “CLÍNICA DEL BIEN COMER”

  • La invitación es abierta y nutriólogos explican el uso correcto del Plato del Bien Comer

A fin de mostrar a los derechohabientes la manera correcta en la que debe aplicarse el Plato del Bien Comer en la alimentación diaria, nutricionistas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) imparten sesiones educativas para reforzar el tema y formar una sana costumbre en el seno familiar.

Esta labor se ha instaurado en las unidades de la Oficina de Representación del IMSS en Estado de México Oriente y de acuerdo con Jorge Hernández Arellano, coordinador de Nutrición y Dietética de la demarcación, pueden acudir a estas sesiones todos los derechohabientes, en especial mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, hipertensos, con sobrepeso u obesidad.

El especialista explicó que “se manejan sesiones educativas que se basan en una sana alimentación con el seguimiento del Plato del Bien Comer, ahí explicamos correctamente el consumo y cantidades de nutrientes que necesita nuestro organismo, lo que conlleva a una buena alimentación y nutrición”.

Indicó que las clínicas no tienen un horario definido y se acuerdan directamente con el personal de Nutrición de cada UMF, en ellas se explica que consumir bien los nutrientes, disminuye la posibilidad de un aumento de los niveles de glucosa y triglicéridos, lo que repercute en la salud.

Como ejemplo de lo que no debe hacerse, mencionó que comer por la mañana una quesadilla de papa, involucra sólo un grupo del Plato del Bien Comer y aunque proporciona energía, el efecto secundario es que se elevan los triglicéridos.

Hernández Arellano aseguró que los pacientes pueden ser derivados por el médico familiar al área de Nutrición cuando se encuentren deficiencias en su alimentación, aunque también el derechohabiente puede pasar de manera directa con los nutricionistas a solicitar este apoyo; “la idea es que asistan, nosotros les podemos ayudar a comer bien”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar