CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

PREPARA OSEM CONCIERTO NAVIDEÑO

 PARA CERRAR EL AÑO Y DELEITAR A LOS MEXIQUENSES

 

  • Será un programa cálido y alegre que invita a celebrar la vida.
  • Mantienen las medidas estrictas de seguridad e higiene.

 

Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2020. En estos tiempos tan difíciles para el mundo, a consecuencia de la contingencia sanitaria, la cultura en todas sus manifestaciones viene a ser un bálsamo para el espíritu y prueba de ello fue la Temporada 143 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

 

Con la oportunidad que dio al público de disfrutar música en vivo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha preparado un concierto navideño para cerrar este 2020, llevando un mensaje cálido y alegre que invita a celebrar la vida.

 

Así, el próximo viernes 11 de diciembre, en punto de las 17:30 horas, con entrada gratuita, las y los mexiquenses podrán disfrutar de este último concierto del año de la OSEM, dirigida por el Maestro Rodrigo Macías.

 

Con todas las medidas de sanidad, como en toda la temporada, este concierto decembrino contará con una estricta supervisión del uso adecuado del cubrebocas, aforo del 30 por ciento con sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel a la entrada del recinto.

 

El evento será en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, que se vestirá de fiesta para recibir a las y los mexiquenses que podrán escuchar la Sinfonía de los juguetes, obra de Leopold Mozart y que, gracias a su gran ritmo, hará vibrar los sentidos.

 

Siguiendo con las obras de la familia Mozart, podrán escuchar también el Divertimento 10 para dos cornos y cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya interpretación garantiza momentos relajantes y de gozo.

 

En este ambiente festivo, una composición del italiano Arcangelo Corelli, el Concerto grosso hecho para la noche de Navidad, dará ese toque espiritual y profundamente religioso a la velada.

 

Las y los integrantes de la OSEM y su Director General, Rodrigo Macías, están listos para compartir su música que es alimento del alma, para fortalecernos ante situaciones adversas como las que se están enfrentando en este difícil 2020.

 

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la propia OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente se pueden conocer las actividades que estarán por venir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar