NACION y EDO MEX

Aprueban reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de las distinciones que otorga

Aprueban reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de las distinciones que otorga

 

• Algunas de las preseas entregadas son: Eduardo Neri “Legisladores de 1913”; Gilberto Rincón Gallardo; Sor Juana Inés de la Cruz
• Se instruyó publicar los cambios en el Diario Oficial de la Federación
En sesión presencial, el Pleno camaral aprobó con 338 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, reformas al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de distinciones que otorga la misma.
La propuesta, suscrita por integrantes de los órganos de gobierno, señala que la Cámara otorgará la medalla Eduardo Neri “Legisladores de 1913”, al ciudadano o ciudadana cuyos actos cívicos o políticos se distingan por servir a la colectividad nacional y a la República.
También, la Cámara otorgará la medalla de honor “Gilberto Rincón Gallardo” de la honorable Cámara de Diputados, al ciudadano o ciudadana, mexicanos u organizaciones de la sociedad civil, que por su actuación y trayectoria destaque por el fomento, la protección e impulso para la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Del mismo modo, indica, la Cámara otorgará la medalla de reconocimiento al mérito deportivo a ciudadanos nacionales destacados por su actuación y trayectoria en el deporte mexicano o aquellos destacados por el fomento, la protección o el impulso del deporte social.
Además, la Cámara otorgará la medalla Sor Juana Inés de la Cruz para reconocer y premiar a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.
Se señala que la Cámara otorgará la medalla Francisco Toledo para reconocer y premiar a la o el artista comprometido socialmente, que haya contribuido con su obra o acciones en la formación, defensa, conservación, rescate y difusión del patrimonio natural, cultural y artístico de México.
Precisa que dichas distinciones se entregarán de conformidad con el decreto de creación respectivo y el Reglamento que regula la entrega de medallas.
La presidenta instruyó que se publicara en el Diario Oficial de la Federación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar