NACION y EDO MEX

SEMAFORO ROJO EN CDMX Y EDO MEX

Del 19 de diciembre al 10 de enero se suspenden actividades no escenciales

 

El secretario de salud Hugo López Gatel anuncio el cierre de actividades no esenciales.

Después de semanas de estar en un aparente semáforo en naranja o incluso con declaraciones por parte del subsecretario Hugo López Gatel las cuales decían “que ya no importaba el color del semáforo si no la contingencia sanitaria”, ahora no tuvieron de otra que pasar el semáforo a rojo y esto debido a que el sol no se puede tapar con un dedo, eso mismo se aplica a la contingencia que estamos viviendo en donde simple y sencillamente la autoridad Federal no ayuda con sus políticas frente a la pandemia y si bien seria erróneo e irresponsable solo adjudicar este fracaso al gobierno federal o gobiernos locales con sus políticas y manejos deficientes podemos asegurar que el principal problema es la población que no entiende o no quiere entender la magnitud del problema. las calles infestadas de personas como si fuera una temporada navideña como cualquier otro año y también celebrando posadas desde una humilde celebración en el municipio de Ecatepec hasta el que considero uno de los mayores irresponsables empresarios de este paisa como Salinas Pliego realizando grandes fiestas de manera irresponsable.

 

Esas son las consecuencias de nuestra conducta y nuestra falta de empatía para con nosotros mismos. Este reclamo no es por las personas que no tienen la opción y el privilegio de poder quedarse en casa es por las personas que aun pudiendo tomar estas medidas no les importa y todas aquellas que creen que por reunirse con familiares no pasara nada, solo la familia al fin somos 15 y nos cuidamos mucho.  Esa es la mentalidad que le esta dando en la …. torre (por decirlo suavecito) al sistema de salud de nuestro pías.

El gobierno tuvo que hacer lo que no quería declarar el semáforo rojo, no quería por que la verdad esto no es un rebrote la verdad es que nunca a terminado la primera oleada en nuestro paisa y el hecho de declarar nuevamente el semáforo en rojo es admitir el fracaso de las políticas de salud, la mentira en las estimaciones de un subsecretario de salud que ignoramos como es que sigue dirigiendo esta pandemia a nivel nacional cuando se ve que el traje le a quedado enorme, junto con su nivel de soberbia. Es también lastimar la economía que ya de por si esta muy dañada.

Y es así como se cierra del 19 de diciembre al 10 de enero toda actividad no esencial se esperaron lo mas posible lo mas cercano al inicio al periodo vacacional para evitar un daño económico mayor. ¿ustedes que creen, lo consiguieron?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar