NACION y EDO MEX

Amplia SCJN plazo para determinar remuneraciones de los servidores públicos

  • El Senado tendrá hasta el próximo 30 de abril para aprobar la legislación correspondiente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) remitió una comunicación al Senado de la República, en la que informa de la ampliación de la prórroga para aprobar la legislación sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, hasta el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso, que transcurrirá del primero de febrero al 30 de abril de 2021.

 

En el documento se señala que, en sesión privada el Pleno de la SCJN, aprobó extender la prórroga del plazo fijado en la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018, otorgada originalmente al Congreso de la Unión por el Tribunal Pleno el 10 de diciembre de 2019.

 

Lo anterior, tomando en cuenta la situación derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el grave riesgo que implica la enfermedad del Coronavirus Covid-19 y para que la Cámara de Senadores cuente con tiempo necesario para ejercer sus atribuciones.

 

El documento fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

En la sesión ordinaria, celebrada a distancia, la Asamblea quedó enterada de dos acuerdos de la Mesa Directiva, donde se determina la prohibición de la utilización de recursos públicos en el Senado de la República, durante el proceso electoral federal y los procesos electorales locales 2020-2021.

 

El segundo Acuerdo, relativo a la suspensión de plazos y procedimientos sobre obligaciones pendientes por cumplir, en virtud de las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia por el virus SARS- CoV-2.

 

Asimismo, se dio cuenta de diversas minutas con proyecto de decreto, provenientes de la Cámara de Diputados, las cuales fueron remitidas a las comisiones correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar