NACION y EDO MEX

CON DISMINUCIONES EN OCTUBRE EN OCUPACION LABORAL Y GASTO SEGUN INEGI

AHORA CON SEMAFORO ROJO ESTAS CIFRAS SE IRAN EN PICADA

 

INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2020 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros crecieron 0.7% y las Remuneraciones Totales reales 0.8%, mientras que el Personal Ocupado Total descendió (‑)0.2% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios se redujeron (‑)0.8%, respecto al mes inmediato anterior.

La Tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondiente al mes de octubre de 2020 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De los 102 dominios de estudio de la encuesta, sólo 10 presentaron problemas los cuales representan 1.3%, con relación a la variable de ingresos del total de los Servicios Privados no Financieros; para los siguientes dominios se recomienda el uso con reserva de las estimaciones: Servicios de mensajería y paquetería local, Servicios de almacenamiento, Almacenes generales de depósito, Edición de otros materiales integrada con la impresión, Servicios de postproducción y otros servicios para la industria fílmica y del video, Servicios de alquiler de marcas registradas, patentes y franquicias, Servicios combinados de apoyo en instalaciones, Agentes y representantes de artistas, deportistas y similares, Edición de revistas y otras publicaciones periódicas integrada con la impresión y Otros servicios educativos.

La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una disminución de (‑)17.5%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios de (‑)13%, el índice del Personal Ocupado Total de (‑)10.1% y el de las Remuneraciones Totales cayó (‑)9.4%, en el décimo mes del presente año.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar