SALUD Y DEPORTES

PLANEAN DESARROLLAR PENTATLÓN MODERNO EN EL VALLE DE TOLUCA

PLANEAN DESARROLLAR PENTATLÓN MODERNO EN EL VALLE DE TOLUCA

  • Alistan detalles para comenzar con clubes en 2021.
  • Proyectan captación de talentos en la capital mexiquense y municipios circunvecinos.

Zinacantepec, Estado de México, 30 de diciembre de 2020. Derivado de los resultados obtenidos con la estadía de la selección estatal de Pentatlón moderno en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, el entrenador Isaac Cortés compartió que para el próximo año se instalarán diversos clubes de este deporte en municipios como Toluca, Zinacantepec y Metepec, para impulsarlo en la zona.

El entrenador mexiquense, que cuenta con amplia trayectoria y experiencia internacional, indicó que han sido muy bien acogidos en el Valle de Toluca por autoridades gubernamentales y por instituciones particulares, por lo que el campamento en las instalaciones administradas por la Dirección de Cultura Física y Deporte ha redituado excelentes resultados deportivos, que se verán reflejados en la proyección del desarrollo y fomento deportivo, para aprovechar las instalaciones existentes.

Cabe señalar que para la práctica de esta disciplina se han considerado las albercas de la Ciudad Deportiva Edoméx, el Centro de Formación Deportiva “Agustín Millán” y una más en el municipio de Zinacantepec.

Para salas de armas se cuenta con la del municipio de Metepec y una más que se ha instalado en la Ciudad Deportiva Edoméx, mientras que la parte ecuestre ha sido solventada con el apoyo de un particular en el municipio de Zinacantepec, en cuanto al tiro-carrera, los diversos escenarios con que cuenta la zona resultan ideales.

Isaac Cortés agregó que una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, la primera etapa, que es la de formación, consistirá en la fundación de clubes para iniciar en la práctica a niños y jóvenes principiantes, con o sin experiencia previa.

Posteriormente, y de acuerdo con los resultados, la expectativa es la creación de Centro de Alto Rendimiento, con sede en la Ciudad Deportiva Edoméx, al ser este complejo el más completo en el Valle de Toluca, tanto en instalaciones deportivas, como en los servicios de medicina del deporte y rehabilitación, fundamentales para atletas que aspiran a ser parte de la élite mundial del Pentatlón moderno.

Cabe señalar que, hasta el momento, la única medalla olímpica con que cuenta nuestro país en la disciplina, fue obtenida en la edición 2016 por Ismael Hernández Uscanga, en el complejo deportivo de Deodoro, Río de Janeiro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar